Por comprar licor y comida con las tarjetas de sus víctimas, la Policía de Barranquilla capturó a una banda de ladrones

Los delincuentes además intentaron robar ocho millones de pesos de los productos bancarios de la barranquillera que atracaron

Guardar
En la imagen, la camioneta
En la imagen, la camioneta recuperada por la Policía Metropolitana de Barranquilla. Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

Aunque los casos de inseguridad en Colombia parecen no dar tregua, esta vez, las autoridades lograron, en tiempo récord, recuperar una camioneta Toyota Prado que fue robada en la noche del martes 28 de junio al norte de la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, los hechos ocurrieron sobre las 8:30 de la noche del martes en la carrera 43 con calle 80, cuando una ciudadana fue abordada por unos delincuentes que se movilizaban en un automotor de color blanco quienes la despojaron de su vehículo y otras pertenencias personales como tarjetas de crédito y débito, una tablet y reproductores de música.

Minutos después de que atraco hubiera sido perpetrado, los habitantes del sector alertaron a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes iniciaron un análisis de las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de trazar la ruta que tomaron los malhechores tras hurtar la camioneta.

Fue así como las autoridades, apoyándose también en el rastreo de las tarjetas hurtadas a la ciudadanía, descubrieron que, minutos después de que los delincuentes robaran la camioneta, se dirigieron a un local ubicado en la Avenida Circunvalar y gastaron $353.600 en licor.

También puede leer: Documentos desclasificados indican que Estados Unidos sabía de las relaciones del Ejército colombiano con paramilitares

“Hasta ese lugar llegaron las unidades de la Sijin que verificaron que el automotor blanco utilizado por quienes hicieron la compra del licor fue el mismo en el que llegaron los delincuentes al sitio donde hurtaron la camioneta”, indicó la Policía de Barranquilla en su comunicado oficial.

Minutos más tarde, las autoridades recibieron otra alerta de que una de las tarjetas robadas había sido usada en una franquicia de comidas rápidas en el municipio de Soledad, donde los delincuentes compraron una hamburguesa. Allí mismo, los malhechores también intentaron hurtar ocho millones de pesos de la tarjeta de la víctima.

Con base a las últimas ubicaciones de los ladrones y los videos de las cámaras de seguridad de la ciudad, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró trazar una ruta virtual del recorrido que hicieron los delincuentes, para así dar con el paradero de la camioneta Toyota Prado hurtada.

“Fue así como se ubicó el sector donde podría estar ese vehículo, cerca de la Avenida Cordialidad con carrera 10. Las unidades de la Sijin revisaron parqueaderos, conjuntos residenciales y cuando salían de uno de estos, el carro blanco iba ingresando”, señalaron las autoridades.

También puede leer: Un ladrón muerto y otro herido en balacera con la Policía en Barranquilla

Una vez los ladrones fueron identificados, la Policía Metropolitana de Barranquilla requisó a las personas que se movilizaban en él y, en medio de este proceso, los malhechores revelaron a las autoridades los datos de en qué lugar habían dejado la camioneta hurtada.

“Los investigadores llegaron al sector de la carrera 43B con calle 76, cerca del lugar donde ocurrió el hurto, buscaron en varios parqueaderos y finalmente hallaron en un estacionamiento de un edificio la camioneta hurtada”, informó el cuerpo policial de la capital del departamento del Atlántico.

Pese a que la Policía Metropolitana de Barranquilla ya logró identificar a todas las personas que participaron en el hurto del automotor, aún están recopilando material probatorio que permita emitir las órdenes de captura.

SEGUIR LEYENDO

Guardar