Un hecho insólito se registró en una vivienda ubicada en el noroccidente de Bogotá. Se trata del asesinato de una mujer a manos de su propio hijo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de la capital del país, los hechos ocurrieron en la noche del pasado martes 28 de junio al interior de una vivienda ubicada en la localidad de Engativá.
Aparentemente hijo y madre tuvieron una fuerte discusión. En ese momento, el hombre decidió agarrar un cuchillo que había en el hogar y le propinó varias puñaladas a la mujer, quitándole la vida casi de inmediato.
Una vez asesinó a su mamá, el agresor habría llamado a la Policía Nacional a través de la línea de emergencias para reportar lo ocurrido. Miembros de la institución llegaron a la vivienda donde ocurrió el homicidio y hallaron al hombre junto al cuerpo sin vida de su mamá.
Las autoridades indicaron que el confeso asesino quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar el respectivo proceso de judicialización. De otro lado, el cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Legal.
“A través de la línea 123 de tiene conocimiento de una riña, razón por la cual el cuadrante de desplaza y se encuentra con la escena del cuerpo tendido de una mujer y al lado de ella, al parecer, quien manifiesta ser su hijo y quien es el que le causa las lesiones a esta señora”, explicó la teniente Ana Gabriela Gutiérrez, comandante de la estación de Policía de Engativá, citada por la emisora Blu Radio.
Hasta el momento no se conocen más detalles del crimen que tiene consternada a la comunidad de Engativá.
Joven de 17 años habría matado a su mamá en Cali
Un hecho similar se registró hace unos días en Cali. Al interior de una vivienda ubicada en el barrio Mariano Ramos, al oriente de la ciudad, murió Carolina Campiño Minotta de 38 años, al parecer a manos de su propio hijo.
El menor de edad, de 17 años, habría usado un arma de fuego para acabar con la vida de su progenitora.
“Los patrulleros, tras la alerta de la comunidad, llegaron hasta una casa en donde encontraron el cuerpo de una mujer sin vida. El agresor sería su hijo que le ocasionó una grave herida”, relató el coronel Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía Cali.
Así mismo, el uniformado aseguró que al interior de la vivienda se incautó un arma de fuego, que sería la que se usó para asesinar a la mujer. El menor de edad fue capturado por las autoridades y ahora enfrenta un proceso penal en su contra.
De acuerdo con el reporte del diario Extra, el joven de 17 años aparentemente estaba bajo los efectos de sustancias psicoactivas cuando ocurrieron los hechos.
El mes pasado, en hecho similares, un hombre asesinó a su madre y su abuela en Bogotá. El doble homicidio se registró en el barrio Jackeline, de la localidad de Kennedy.
Según informaron las autoridades, el hombre de 34 años se escapó de un centro de rehabilitación donde permanecía internado y se fue para su casa. Cuando llegó al lugar, las mujeres lo recibieron y tras ingresar a la vivienda, usó un arma blanca para ultimar a sus familiares de 52 y 82 años.
SEGUIR LEYENDO: