Hallan cuerpo de ciudadana rusa en hotel cerca de Corferias en Bogotá

Empleados del hotel, al percatarse de los restos mortales de la bailarina de ballet, alertaron a las autoridades, que investigan los hechos

Guardar
El cuerpo de la ciudadana
El cuerpo de la ciudadana rusa fue hallado en un hotel del barrio Quinta Paredes en la localidad de Teusaquillo en Bogotá. Imagen de referencia. Archivo Infobae Colombia.

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que en un hotel del barrio Quinta Paredes, en la localidad de Teusaquillo, en inmediaciones del recinto ferial de Corferias, fue hallado el cuerpo sin vida de una ciudadana de nacionalidad rusa.

La ciudadana, según la información revelada por las autoridades, al parecer sería una deportista que se encontraba en Bogotá preparándose para una competencia. Fueron los empleados del hotel que se percataron del cadáver en la tarde del martes 28 de junio, quienes alertaron a las autoridades, que prontamente se dirigieron al lugar de los hechos para adelantar el levantamiento del cadáver.

Al hotel llegaron uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación para inspeccionar la habitación y adelantar la investigación pertinente, para la que, de acuerdo con la información disponible hasta el momento, se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel para poder determinar cuáles fueron los últimos movimientos de la ciudadana rusa y si hubo más personas con ella al momento de su deceso.

Entre las primeras hipótesis planteadas por los investigadores de la Fiscalía, no se descarta que la muerte de la ciudadana rusa haya sido provocada por una sobredosis de medicamentos y alcohol que, según se ha conocido, los investigadores encontraron al entrar a la habitación en donde se hallaron los restos de la deportista que, conforme las primeras informaciones que se conocen, tenía 47 años y era bailarina de ballet, y hasta el momento, no se ha revelado su nombre.

Las autoridades están en contacto con la Embajada de la Federación Rusa en Colombia para obtener más información sobre el fallecimiento de su compatriota. Hasta el cierre de esta edición no se conoce pronunciamiento alguno del cuerpo diplomático ruso en suelo colombiano.

Inseguridad en Bogotá disminuyó en lo que va de 2022

Es importante mencionar que la Policía Nacional publicó un reporte en el que se evidencia una reducción de criminalidad en Bogotá del 4,4 % en 2022; aunque en este mismo los datos dejan ver que mayo se convirtió en el mes más violento en lo que va del año.

El quinto mes del año reportó un total de 40.676 riñas, es decir, un promedio de 1.312 por día. En abril, el dato fue de 36.411 casos, en marzo se llegó a 35.680, febrero acumuló 30.949 y, finalmente, enero comenzó con 31.775. Por lo que este año se han contado cerca de 175.491 registros de riñas.

Las localidades que reportaron un mayor crecimiento son: Chapinero con 4.132 en mayo, duplicando el número del mes anterior, Teusaquillo creció de 2.669 casos a 3.335, y Santa Fe saltó de 3.593 a 4.026. Además, Sumapaz entro a las localidades con reportes después de no tener ni uno en su lista. A las anteriores se les suma otras, que son las que común mente marcan más criminalidad, Suba, con 5.545 casos, Kennedy, que acumuló 5.291, y Bosa, que llegó a los 4.067 casos.

Las cifras van de la mano con la percepción que tienen los habitantes de Bogotá que han señala en múltiples encuestas que no se sienten seguros ni al interior de sus propios hogares. Algunos especialistas señalaron a El Tiempo que esto se da debido a la intolerancia que se ha creado en la capital producto de muchos factores relacionados con el buen vivir y la convivencia.

Por ejemplo, Francisco Alvarado, experto en psicología social y comportamental de la Universidad Nacional, anotó que algunas de las razones que detonan la intolerancia son “el estrés, la frustración y la impotencia, que disminuyen notablemente los niveles de tolerancia, la racionalidad y nos impiden comportamos más amablemente”.

Aunque hizo una salvedad: “Aunque en nuestra cultura la violencia siempre ha tenido esas características, puede ser que este incremento obedezca más a una seguidilla de denuncias, lo que quiere decir que se han ampliado los canales y la gente siente más la presencia de las autoridades”.

Desde la alcaldía han mencionado que las riñas en su mayoría aumentan en fechas de celebración cuando el consumo de alcohol es más alto, como en el día de la madre y del padre, día de amor y amistad y celebraciones de fin de año.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar