Habrán más ‘pataditas de la buena suerte’ por años: Jorge Barón no piensa en su retiro televisivo

El ibaguereño de 74 años de edad desea mantenerse fuerte de salud para seguir entregando sonrisas en el Show de las Estrellas

Guardar
Jorge Barón (Colprensa - Álvaro
Jorge Barón (Colprensa - Álvaro Tavera)

Ya son 53 años, apenas un poco más de medio siglo, en los que el pueblo colombiano ha podido disfrutar del mejor talento musical gracias a Jorge Barón y su Show de las Estrellas. El empresario tolimense ha guardado su imagen en bastantes generaciones familiares y el esfuerzo entregado a la rama del entretenimiento siempre cobra sus peajes físicos y mentales, especialmente luego de hacerlo por esa cantidad de años, razones que podrían hacerle replantear su futuro en televisión.

Aún así, como si fuese un joven en medio de la alegre, dinámica y divertida primavera de la vida, Barón todavía no se ve lejos de las pantallas de las familias colombianas. En una entrevista al programa ‘Lo sé todo’, el reconocido presentador y figura de la industria musical se refirió a lo que desea que sea su futuro, especialmente a la pregunta que cada vez se le hace más constante, la de su retiro:

“No, nunca he pensado en el retiro. Solo le pido a Dios que me de más salud”

La posición del presentador de 74 años de edad es clara, hasta el día en el que la vida lo decida querrá seguir entregando con ayuda de sus queridos bomberos ‘agüita pa’ su gente’, además de continuar elevando a la máxima escena de la industria musical a los artistas que pasan por su show.

Le puede interesar: Marbelle explicó por qué se alejó de su hija mayor: “No tengo problema con que sea gay”

Durante la entrevista, Barón también develó el ‘mantra’ que utiliza cuando las cosas se ponen duras o cuando se le planta en frente un obstáculo difícil. Él usa una frase bastante única que pocas personas esperaban, pero que realmente demuestra el amor que tiene por la tierra en la que nació:

“Momentos difíciles, por Dios... cantidad de momentos difíciles. Yo tengo una frase mantra, cuando estoy pasando por una de esas etapas, para darme ánimo digo ‘ánimo Tolima’ y eso como que lo fortalece a uno

Y no solo es el sentido de pertenencia con el Tolima lo que caracteriza a Barón, sino también por querer a todo el mínimo pedazo de tierra que sea denominada Colombia dentro de su límite geográfico. Desde el inicio del Show de las estrellas en 1969, las raíces del espectáculo siempre han sido claras, el aspecto social siempre ha sido fundamental para su realización.

Según lo ha comentado el propio Jorge, la idea principal de su show fue siempre hacerlo por las personas, por los campesinos o aquellos habitantes de corregimientos alejados del país que necesitaban una oportunidad de alzar sus espíritus por medio de la música. Hasta este año su show ha recorrido un total de 586.000 kilómetros en toda Colombia y ha tenido presencia en 715 municipios del territorio nacional. La última misión que le queda por cumplir a Jorge Barón es visitar lo que le resta del país y alcanzar también a acompañar con su espectáculo algunas comunidades nacionales en el exterior.

Combinando su frase ‘ánimo Tolima’ y su famosa ‘patadita de la buena suerte’, Barón ha logrado escalar hasta la cima del reconocimiento nacional e internacional. Hace una semana, Guinness, la reconocida institución de los récords mundiales le entregó a Jorge su propio reconocimiento por convertirse en el presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria en el mundo. Si bien no lo pudo celebrar con un buen aguardiente Tapa Roja, el ibaguereño seguirá manteniendo su ‘entusiasmo’ para seguir marcando su huella en la historia de Colombia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar