“Esa la trabajamos con Yeison Guzmán, con Olivera, pero con Jarlan no”: Herrera habla del gol que le dio el título de Nacional

El Arriero asumió la dirección técnica de manera interina tras la salida de Alejandro Restrepo y espera ser ratificado en el cargo de la institución paisa tras la obtención de la estrella 17

Guardar
El técnico de Atlético Nacional se refirió al primer partido de la gran final de la Liga BetPlay. Foto: Atlético Nacional.
El técnico de Atlético Nacional se refirió al primer partido de la gran final de la Liga BetPlay. Foto: Atlético Nacional.

No paran las repercusiones del título conseguido por Atlético Nacional ante el Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué el pasado domingo, en el que Jarlan Barrera, de golpe de cabeza, bajó la estrella 17 en el epílogo del encuentro ante los Pijaos, que pese a igualar la serie se quedó con las manos vacías.

En los 90 más adición, Nacional logró un tiro de esquina desde costado izquierdo luego de que William Cuesta enviara el balón al córner tras un tiro de libre ejecutado por Gio Moreno. El encargado de cobrar fue Yeison Guzmán y Emanuel Olivera peinó la pelota con el parietal derecho para Barrera, que conectó de cabeza para marcar el 2-1 que desató la euforia en el banco Verdolaga.

Lo cierto es que el Rey de Copas evitó definir el título desde los doce pasos con una jugada de antaño. Atlético Nacional recurrió a la denominada Zubeldiana en homenaje a la leyenda argentina con pasado paisa, Luis Zubeldia.

Sobre esta acción, el hombre del que todos hablan, Hernán Darío Herrera, el gran artífice de este campeonato para el Verde la Montaña, habló en Blog Deportivo de Blu Radio.

Le puede interesar: Excuñado de Shakira habló de los motivos de la ruptura de la cantante y Piqué: “Esa relación lleva rota mucho tiempo”

El Arriero remarcó que esta es una jugada de balón parado, fue preparada y que inicialmente se ensayó con Yeison Guzmán y Emanuel Olivera, pero sin Jarlan Barrera. “La habíamos preparado en un solo día, porque no teníamos mucho tiempo para preparar tantas acciones a balón parado. Esa la trabajamos con Yeison Guzmán, con Olivera, pero con Jarlan no la habíamos trabajado, pero él ya sabía dónde se iba a ubicar, apareció como un fantasma”

De igual manera, Hernán Darío Herrera manifestó que la pelota quieta es una constante en sus entrenamientos, tanto en fase ofensiva como defensiva. “Uno no se puede olvidar que los títulos a veces se ganan con pelota quieta. En Nacional hemos trabajado esa acción de balón parado tanto defensivo como ofensivo. Tolima nos hizo un gol parecido en Medellín en una falla de nosotros en marca”.

Asimismo, el entrenador, de 64 años, dijo que una de las claves en Ibagué fue el tema de las variantes que le dieron otro aire a Nacional, que se fue perdiendo el primer tiempo 2-0 y en la parte complementaria pudo revertir la situación, ya que el Tolima se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Daniel Cataño. “Nosotros no nos demoramos mucho en hacer los cambios y eso fue lo que nos dio resultado”.

Para el flamante campeón del fútbol colombiano no hay tiempo para celebraciones y ya piensa en los objetivos para segundo semestre en el que además de defender la corona, deberá encarar la Copa Colombia, en la que también son los vigentes campeones, como lo dio conocer en el programa Primer Toque de Win Sports. “Aquí no hay descanso de nada, no hay tiempo para celebrar, debemos tocar decisiones con el presidente, con el cuerpo técnico, con todo lo que se viene”.

En el mismo espacio, Hernán Darío Herrera destacó el actual momento que vive con Atlético Nacional, con el que ya acumula dos trofeos. “Yo tengo una satisfacción grande de lograr el título para la institución, tengo alegría de quedar en la historia de Atlético Nacional”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar