James Rodríguez reapareció en las redes sociales de Al Rayyan en uno de los entrenamientos del equipo catarí en su sede de entrenamiento. Luego de los rumores que asociaban al futbolista colombiano con el Botafogo de Brasil y con el PSV Eindhoven de Países Bajos, el volante regresó al país asiático a esperas de lo que sucederá con su futuro como futbolista profesional.
En los videos compartidos por el equipo ‘león’ de Catar se le ve a Rodríguez realizando los ejercicios de preparación física junto al resto del grupo. Su regreso se da luego de unas largas vacaciones entre Colombia y Estados Unidos una semana después del inicio de la pretemporada bajo las órdenes del técnico chileno Nicolas Cordova.
El último partido oficial de James en Catar fue el 5 de marzo del 2022 cuando su equipo recibió a Al Wakra en los cuartos de final de la Copa del Emir. Los 90 minutos del encuentro terminaron 3-3 por lo que fue necesaria la tanda de penaltis para definir el clasificado a la siguiente ronda, sin embargo el volante colombiano fue sustituido a los 89 minutos acusando una molestia muscular.
Luego, el ex Real Madrid se dirigió a Colombia para disputar los dos últimos partidos de la Eliminatoria Sudamericana con la selección ante Bolivia y Venezuela. Allí jugó ambos partidos anotando incluso el gol de la victoria ante el equipo ‘vinotinto’. A su regreso a Asia se confirmó la lesión del volante.
Desde entonces James Rodríguez estuvo ausente en los partidos de Al Rayyan no compitiendo en la fase de grupos de la Champions League de Asia, por lo que el club dejó en libertad. Los rumores acerca de en donde continuará su carrera han sido diarios luego de que el mismo jugador asegurara que deseaba salir del fútbol de Catar y regresar a la élite del fútbol.
En Europa se le ha relacionado nuevamente con el Atlético de Madrid de España, con West Ham United de Inglaterra, con FC Porto de Portugal y con Galatasaray de Turquía. En algún momento se habló de un interés real de Boca Juniors, ante la posible llegada de Luis Suárez a River Plate, y recientemente el presidente de Botafogo confirmó el interés en el jugador inclusive realizando una oferta de 5 millones de euros, aproximadamente, a Al Rayyan por el pase del jugador.
El más reciente rumor era proveniente del PSV Eindhoven quien buscaría a James Rodríguez para cubrir el hueco causado por la salida de Mario Gotze a Eintracht Frankfurt. Sin embargo, aunque un periodista neerlandés aseguró que el jugador estaba en exámenes médicos para vincularse al equipo dirigido por Ruud van Nistelrooy, esta tuvo que ser desmentida tras la reciente publicación de Al Rayyan.
Los clubes en Europa iniciarán a inscribir a sus nuevos jugadores a partir del 1 de julio y la temporada de fichajes se extenderá en las principales ligas del mundo hasta los primeros días del mes de septiembre. Hasta entonces el futuro de James Rodríguez seguirá siendo una incógnita. El jugador de 30 años con contrato hasta 2024 en Al Rayyan ha disputado como profesional 526 partidos, ha marcado 144 goles y ha dado 132 asistencias. Sus clubes han sido Envigado, Banfield, FC Porto, AS Mónaco, Real Madrid, Bayern Munich, Everton FC.
SEGUIR LEYENDO: