Excuñado de Shakira habló de los motivos de la ruptura de la cantante y Piqué: “Esa relación lleva rota mucho tiempo”

Roberto García, durante ocho años, fue pareja de Lucila, hermana de la barranquillera, por lo que asegura conocer bien lo que sucedió entre la famosa pareja

Guardar
(Photo by David Ramos/Getty Images)
(Photo by David Ramos/Getty Images)

Desde hace semanas la separación de Shakira y Gerard Piqué se ha convertido en una noticia popular entre los medios de comunicación nacionales e internacionales. La custodia de sus dos hijos, las razones de la ruptura e infidencias de la pareja han generado decenas de comentarios entre los seguidores de la ahora expareja. Roberto García, excuñado de Shakira, aseguró que la relación entre la cantante y el futbolista se encontraba fragmentada desde hacía ya un largo rato. García, durante ocho años, fue pareja de Lucila, hermana de la barranquillera.

“Esa relación lleva rota mucho tiempo pero daban una imagen cordial de cara al público. Shakira se fijó en Piqué porque la gustaba para ser el padre de sus hijos. Ella sabía que nunca se casaría con él. Según me ha contado una persona muy allegada a ellos ha habido un problema económico entre ambos. Supuestamente, Piqué le habría pedido dinero a Shakira para un tema de inversiones y la familia de la cantante se ha negado a que se lo diera”, comentó el hombre en una charla con el portal español EsDiario.

“Ellos no mezclan su dinero y llevan la economía familiar al 50%. Ella también está invirtiendo en otros negocios de construcción. Ella tenía idea de hacer algo en Bahamas y en Colombia. Ahí empezaron los problemas”, añadió en su conversación con ese medio de comunicación.

Además de hablar de la relación entre la artista y el deportista, aseguró que tiene un largo historial conflictivo con la familia de su expareja, Lucila. “Shakira me dijo que respondería por lo que me había hecho su hermana y al final no quiso saber nada de mí. Tuve una fuerte discusión con su padre por todo esto y por ese motivo Shakira no quiso ayudarme. Ella no hace nada sin que los padres le autoricen. Ellos supervisan muchas cosas. Todo lo que me pasó a mí lo orquestó el padre de ella. Nunca olvidaré la discusión que tuve con él. Los últimos años los he pasado muy mal por esta dichosa familia”, declaró.

A las declaraciones sobre esa relación se sumó Joan Laporta, presidente del Barcelona, quien aseguró que el futbolista se encontraba sufriendo mucho por la ruptura de su relación de doce años con la colombiana. “Piqué está sufriendo mucho por Shakira. Tanto como imaginamos, tenemos en nuestra imaginación jugadores con fama, dinero y todo lo que nos gusta, pero ellos son personas y Piqué es un gran ser humano. Es uno de los capitanes, tiene mucha suerte y nos ha dado mucho como equipo”, comentó para las revistas ‘¡Hola!’ y ‘Caras’.

“Aunque ha pasado por circunstancias que no son bonitas para nada, con hijos pequeños, Piqué se merece todo el apoyo y el amor de los fans. No escuchen las noticias que intentan mostrarlo como un hombre frívolo, sin sentimientos, que no siente nada. Tengo suerte de conocerlo y de haberlo tratado como persona. Es una persona extraordinaria que está sufriendo. Y hay que ayudarlo”, aseguró en su conversación con ambos medios de comunicación internacionales.

Fue a principios de este mes cuando se confirmó la noticia de la separación de ambos. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, se lee en el comunicado divulgado por la agencia de comunicación de la cantante.

Inicialmente se hablaron de rumores de infidelidad por parte de Piqué, según medios de comunicación, con una modelo de 20 años. “Lo que me comentan a mí... Me dicen: ‘Shakira ha pillado a Piqué con otra y se van a separar’. Me dicen: ‘Eso es así, ha ocurrido, por eso hay distancia’”, se comentó en el medio internacional como El periódico de Barcelona.

Según reportó el programa de entretenimiento de Telemundo El gordo y la flaca, Shakira habría contratado detectives para descubrir la supuesta infidelidad de su entonces pareja. A la colombiana le habrían llegado las pruebas que demostrarían que sus sospechas sobra la existencia de otra mujer en la vida de Piqué eran ciertas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar