El abogado José Manuel Gnecco fue capturado mientras se investiga la muerte de su esposa

Hasta el momento se desconocen los cargos por los que miembros del CTI capturaron el fin de semana al jurista y lo presentarán este martes ante un juez

Guardar

El abogado José Manuel Gnecco fue capturado durante el fin de semana en el departamento del Valle del Cauca y trasladado a la isla de San Andrés, por miembros del CTI de la Fiscalía. No se conocen los cargos que tendría el ente acusador en su contra para ordenar la captura, aunque podría estar relacionado con la investigación que se sigue por el homicidio de su esposa ocurrido hace nueve meses.

Gnecco se encontraba en el municipio de Ginebra, en el departamento del Valle, según informó The Archipiélago Press asistiendo al Festival del Mono Núñez cuando fue capturado el pasado sábado. De allí fue trasladado a la isla, donde residía y ocurrió el homicidio de su esposa.

Medios de comunicación señalan que la captura podría haberse presentado en medio de la investigación que se sigue por el homicidio, pero las audiencias para la legalización del procedimiento en la que se conocerán los cargos se realizarán este 28 de junio ante un juez del archipiélago.

En la noche del pasado 5 de octubre de 2021, el abogado y su pareja sentimental María Mercedes “Mérsa” Gnecco, comunicadora social y profesora de inglés con quien se había casado hacía nueve años, se encontraban en su casa recién construida ubicada al sur de la isla en el sector de Pepper Hill celebrando el aniversario.

Sobre las 9:00 de la noche, habrían escuchado ruidos extraños en el exterior de la residencia. Al indagar, notaron que dos hombres desconocidos habían ingresado a su propiedad presuntamente para asaltarlos. El abogado, de acuerdo a sus declaraciones públicas, fue en busca de su arma traumática.

En ese momento, según citó la revista Semana, escuchó un disparo. Cuando regresó a ver a su esposa, vio que estaba herida. Al parecer, los sujetos habían disparado en su contra cuando se vieron sorprendidos y el disparo le impactó en el abdomen.

La mujer falleció por las heridas. El abogado era el único testigo de los hechos y de acuerdo a sus versiones, las autoridades encontraron casquillos y huellas dactilares en el predio para avanzar con la identificación de los responsables del crimen.

En noviembre, más de un mes después del crimen, denunció en la W Radio que pese a esas pruebas no había avances por parte de las autoridades en la investigación. Según dijo, él se demoró unos cuantos segundos para ir por el arma y en ese momento escuchó los gritos de su esposa y el disparo, al volver estaba herida de muerte.

Su versión indica que los supuestos delincuentes le habrían disparado desde el exterior a través de la ventana de la cocina. Dijo que él rindió su versión a las autoridades, pero los investigadores que fueron a su casa no encontraron pruebas. Fue un trabajador de la vivienda quien encontró un casquillo al día siguiente y se lo entregaron a la Dijin.

La revista Semana sostiene que las versiones del crimen desde el momento en que ocurrió han sido variadas. Algunas indican que era un ataque en contra del abogado por su labor, así como otros cuestionan la forma como ocurrieron los hechos.

Será durante las audiencias, cuando la fiscal delegada que ordenó su captura, destape el material probatorio por el cual deberá comparecer el abogado ante la justicia así como los delitos por los que será acusado. Si tienen relación con el homicidio de su esposa o si se trata de alguna otra situación paralela en su contra.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar