Devastados se encuentran los familiares y amigos de José Adán Serrano Pedraza, luego de que las autoridades de Oklahoma (Estados Unidos) lo hallaran sin vida, en extrañas circunstancias, en la mañana del pasado jueves 23 de junio en su lugar de residencia.
El hombre de 36 años, oriundo de la ciudad de Ibagué (Tolima), había llegado hace unos meses a la ciudad estadounidense para radicarse allí junto a su pareja sentimental. De acuerdo con los comentarios de sus amigos y conocidos en redes sociales, Serrano Pedraza al parecer pasaba por una mala época pues tenía problemas económicos y, a causa de ello, padecía de depresión.
Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que el ibaguereño se habría quitado la vida, ya que fue hallado al interior del apartamento donde residía con un cuchillo clavado en su cuello. No obstante, la policía estadounidense no descarta ninguna opción por lo que el caso permanece abierto.
A través de sus redes sociales, amigos y conocidos lo recordaron como un hombre con “sueños y metas por cumplir”. “Mi niño no asimilo tu partida y me pregunto a cada instante qué fue lo que pasó, sí eras una persona que tenía un sueño y metas por cumplir”, se lee en uno de los comentarios que dejaron sus allegados en su cuenta de Instagram.
También puede leer: Detalles de lo que pasó en la cárcel de Tuluá, que terminó en incendio y más de 50 muertos
En diálogo con el medio ibaguereño, Ecos del Combeima, uno de los amigos más cercanos de Serrano Pedraza agregó que él “era una persona muy talentosa, buen amigo, responsable, muy buen trabajador”, aunque, de acuerdo con él “los problemas de la vida lo llevaron a estar deprimido y tomar una fatal decisión”.
Por ahora, según conocieron distintos medios nacionales, la familia de Juan Adán Serrano Pedraza adelanta el trámite para la repatriación de su cuerpo a Colombia y poder despedirlo por última vez. Sin embargo, el proceso podría tardarse pues estaría costando entre 11 y 30 millones de pesos, así lo dio a conocer a Pulzo uno de los allegados del ibaguereño.
Investigan el asesinato de una colombiana y su sobrino en Florida, Estados Unidos
La muerte en extrañas circunstancias de José Adán Serrano Pedraza no es la única que se ha registrado en Estados Unidos en las últimas semanas. El pasado 23 de mayo, medios locales de Coral Springs, Miami (Florida), informaron la muerte de Elizabeth Carmona, una colombiana de 61 años, y su sobrino de tan solo 10 meses de edad, tras recibir heridas traumáticas.
Pese a que los hechos que rodean la muerte de Carmona y su sobrino son confusos, el médico forense del condado de Broward dio a conocer a la CBS que, tanto la mujer de 61 años como el menor, fallecieron por “traumatismo por objeto contundente”.
También puede leer: En qué consiste el informe final de la Comisión de la Verdad que se revela este martes
Aunque el crimen continúa siendo materia de investigación, los primeros informes de las autoridades apuntan a que, Dale Spidle, un hombre de 35 años señalado de cometer una ola de crímenes por el condado de Broward, habría disparado a Carmona y a su sobrino tras abrir la puerta del inmueble donde las dos víctimas se encontraban.
Telemundo 51 reportó que Spidle fue detenido en Coconut Creek tras el asesinato y, desde entonces, permanece en la cárcel del condado sin derecho a fianza.
SEGUIR LEYENDO