La capital de la república será una vez más la casa del Equipo Colombia de Copa Davis. Luego de un análisis con el capitán del Equipo, Alejandro Falla, se decidió que Bogotá acogerá la serie de Grupo Mundial I ante Turquía, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de septiembre de 2022.
El lugar donde se desarrollará esta eliminatoria es el Carmel Club, sobre canchas de polvo de ladrillo, un escenario que por primera vez realizará un evento de Copa Davis, pero que cuenta con experiencia acogiendo torneos ATP Challenger y WTA Tour.
Esta será la 35ª vez que Bogotá será la sede de una confrontación de Copa Davis, siendo la ciudad colombiana que más veces ha albergado este torneo en la historia. Además, es la tercera de forma consecutiva, recordando que en 2019 lo hizo ante Suecia y en 2020 ante Argentina, ambas en el Palacio de los Deportes.
El líder del equipo colombiano, el extenista Alejandro Falla hizo un llamado para que el público capitalino acompañe a las raquetas locales en el cruce ante los europeos. “Va a ser muy importante el acompañamiento de todos ustedes, necesitamos que el estadio se llene. Turquía tiene dos jugadores top-200 y esa es una de las razones por la que se ha escogido a Bogotá”.
Le puede interesar: El colombiano Luis Díaz ahora vale una millonada: nuevo ranking lo ubica entre los futbolistas más caros del mundo
Asimismo, Alejandro Falla dejó claro que Colombia es el favorito a quedarse con esta serie y sacarán el mayor provecho posible a la altura bogotana. “Por las condiciones, somos favoritos ante muchos equipos; siempre es difícil jugar en la altura y nosotros nos acomodamos bastante bien. Jugaremos con bolas sin presión, que es otro ingrediente importante para esta confrontación, mientras que la nómina la estaré comentando más adelante”
Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio Gómez, no ocultó su satisfacción por definir la llave ante los turcos en Bogotá. “Estamos muy contentos con la realización de la próxima confrontación de Copa Davis en la ciudad de Bogotá. El Carmel Club ha sido sede de importantes torneos del circuito ATP y WTA, y sabemos que sus instalaciones garantizan unas condiciones idóneas tanto para el equipo, como para la afición del tenis colombiano”.
“Esperamos una importante vinculación de la empresa privada y las instituciones públicas, en esta, la primera confrontación como locales después de las limitaciones que vivimos en los años anteriores a causa del covid-19. Desde ya todo nuestro equipo operativo está trabajando para que este sea un gran encuentro”.
Cabe resaltar que la serie Colombia vs. Turquía le entregará al ganador un cupo a la ronda de Qualifiers de 2023, que se jugará entre febrero y marzo, y que les da la posibilidad a los equipos de clasificar a las Finales de la Copa Davis del próximo año.
Colombia perdió la posibilidad de participar por tercera vez consecutiva de la fase final de la Copa Davis 2022 al caer en marzo de manera contundente 4-0 ante su similar de Estados Unidos. Por este motivo, los cafeteros deberán jugarse la vida ante los Otomanos por el Grupo Mundial l.
SEGUIR LEYENDO: