La final entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, que se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro, no pasó desapercibida para los internautas de redes sociales, que inundaron internet con memes. Aquí, compartimos algunos:
Este meme fue compartido por la página ‘Fútbol sin Límite’ una vez finalizado el primer tiempo:
El comentarista Carlos Antonio Vélez, que participó en la transmisión oficial del canal Win Sports junto con Javier Fernández, tampoco se salvó de los memes:
Daniel Cataño erró un penal al minuto 53. Era un momento definitivo, pues Tolima ganaba el partido por 2-0, jugaba mejor, y ese gol lo hubiese puesto adelante en la serie. Sin embargo, todo pasó a ser una pesadilla para el equipo pijao, pues Daniel Cataño no solo erró el penal, sino que fue expulsado al propinarle una fuerte falta al portero Kevin Mier cuando intentó cazar el rebote. Por eso, Fútbol sin Límite compartió este meme:
Por su parte, ‘El gol Garracol’ publicó esto en su cuenta de Instagram: Dicen que eso de Cataño no era para roja, obvio que era para roja, patear un penal de esa forma tan perversa en una final merece que te expulsen del partido.
Además, agregó un video en el que se lee “Cataño entrando en el camerino de Atlético Nacional”:
Además, en otro Tweet dijo que “Cataño, el culpable de que no se hayan podido sacar buenos memes hoy.”
Por su parte, Fútbol sin Límite siguió con los memes contra Daniel Cataño. Esta vez publicó:
Además, teniendo en cuenta que en sus últimas definiciones como local, el Tolima perdió la final, mientras que como visitante la ganó, Fútbol sin Límite publicó este meme:
Cabe recordar que contra Nacional y Millonarios, Tolima definió las finales de vistante y ganó. Contra Cali y de nuevo contra Nacional, debió definir como local y perdió.
Además, los hinchas del verde paisa aprovecharon la coyuntura del día del padre y se quitaron la espina de que llamaran al equipo “hijo del Tolima” desde el 2018, cuando el equipo ibaguereño ganó la final en Medellín:
Además, también aprovechando el día del padre, y teniendo en cuenta que es el máximo campeón del fútbol colombiano, los hinchas compartieron este meme:
Así fue la final:
En juego largo hay desquite. La frase cae como anillo al dedo a Atlético Nacional, que se coronó campeón ante su bestia negra de los últimos años, Deportes Tolima. Jarlan Barrera fue el verdugo del Pijao en el tiempo de adición tras un tiro de esquina.
Con un marco espectacular en el Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima saltó al terreno de juego a igualar la serie ante Atlético Nacional tras el 3-1 recibido en el Atanasio Girardot. Como era de esperarse en los primeros minutos, los dirigidos por Hernán Torres salieron con el acelerador a fondo sometiendo el Rey de Copas que a como diera lugar tenía que defender la ventaja de dos goles.
Deportes Tolima encontraría el primero del partido a los 18 minutos tras un pase de Steven Lucumí para Junior Hernández sobre el costado izquierdo que terminó en centro, pero la pelota se desvió en Emmanuel Olivera y el Manuel Murillo Toro estalló de júbilo.
El infortunio de Nacional apareció Juan Fernando Caicedo para meter a Pijao en la final tras un centro desde el costado derecho de Junior Hernández que el delantero conectó de cabeza para vencer la resistencia de Kevin Mier.
A los 48 minutos, Emmanuel Olivera cometió una imprudencia dentro del área sobre Luis Miranda que el juez del encuentro, Andrés José Rojas, sancionó como pena máxima tras revisar el VAR.
Nuevamente, el VAR fue protagonista luego de que Andrés José Rojas decidiera expulsar a Daniel Cataño por una dura entrada sobre Kevin Mier que al momento de rechazar el balón recibió la falta del ‘10′ del Deportes Tolima que antes de abandonar el terreno de juego pidió disculpas a la parcial tolimense por dejar al equipo con un hombre menos.
Cuando parecía que la suerte estaba echada para la definición desde la lotería de los penaltis, vendría el baldado de agua fría para los hinchas del Deportes Tolima, que vieron cómo Jarlan Barrera de cabeza marcó el tanto del título tras un cobró de esquina desde el costado izquierdo de Yeison Guzmán, que peinó Emmanuel Olivera para que el ex Junior de Barranquilla la mandará a guardar.
SEGUIR LEYENDO: