Mauricio Gómez, mejor conocido como ‘La Liendra’, es uno de los creadores de contenido más populares en Colombia, luego de que hace siete años (2015) colgara su primer video en redes sociales, con el cual bromeó sobre el único par de zapatos que tenía en esos tiempos.
Desde entonces, aprovechó la popularidad de dicha grabación para burlarse de la escasez de recursos con la cual vivía su familia y varios de sus vecinos en La Tebaida, municipio del Quindío.
De hecho, hace unos días el influenciador volvió a este lugar que lo vio crecer y, aunque no era su intención, terminó por mostrar una cruda realidad que dejó sorprendidos a sus millones de seguidores en Instagram.
Resulta que en medio de su visita al pueblo, La Liendra grabó el momento en que participó con algunos habitantes de calle de un juego llamado ‘fosforito’, el cual consiste en lanzar una caja de fósforos hasta llegar a 21 puntos: si cae parada se suman de a tres y si cae sobre alguno de los costados son dos puntos.
Tras colgar los videos de cómo perdió cinco mil pesos con este pasatiempo, algunos lo criticaron por ‘tacaño’, pues aseguran que él, en medio de sus lujos y comodidades, podría brindarles a estas personas algo más que el dinero apostado. Sin embargo, él no aguantó y respondió a estos comentarios.
“Lo que pasa es que yo no doy plata para vicio, yo mejor les compro tamales para el desayuno o les doy el almuerzo. Les colaboro con comida, mejor dicho, pero plata no les doy”, expresó Gómez, justo antes de que una joven lo interrumpiera y le pidiera dinero para tomarse una cerveza, ante lo cual él se negó y le propuso que, en vez de licor, le recibiera algún alimento.
Posteriormente, en otra de sus historias para esa red social, La Liendra dijo sentirse confundido por la cantidad de seguidores que se mostraron preocupados por el alto número de habitantes de calle que viven donde antes lo hacía el creador de contenido, pues advirtió que creció viendo todo este tipo de situaciones y para él se convirtió en algo “normal”, aunque lamentable.
“Yo no entiendo por qué hay gente tan sorprendida con lo de mi barrio, porque aquí es muy normal ver personas metidas en el bazuco y tiradas en las calles. No más en la esquina donde estoy parado, aunque no quiero mostrar, estoy rodeado por ahí de unos quince. Lastimosamente, son personas que solamente queda ayudar con comida porque están muy centradas en el vicio y aunque uno intente ayudarlos y ellos quieran, ya eso no los deja”, agregó.
Además, Mauricio Gómez demostró su tristeza porque en medio de todas estas personas adictas a la droga, sobre todo a la base de coca (conocida como bazuco), “hay gente muy talentosa e inteligente, por ejemplo, hay cantantes, bailarines, matemáticos y hasta un tipo que habla tres idiomas”.
Por último, el novio de Dani Duke invitó a quienes lo sigan en redes sociales para que no estigmaticen a quienes han caído en este tipo de situaciones por cuenta de una adicción, pues recordó que “todos somos personas” y “nadie conoce la historia o la sed con la que vive el otro”.
Vea aquí el recorrido que hizo La Liendra por el barrio de La Tebaida, donde vivía antes de ser famoso:
SEGUIR LEYENDO