En la noche del sábado 25 de junio se enfrentaron Estados Unidos y Colombia en el primero de dos juegos amistosos previos al arranque de la Conmebol Copa América Femenina 2022.
El partido entre estadounidenses y colombianas se llevó a cabo en el estadio Dick’s Sporting Goods Park de la ciudad de Commerce City en Colorado, casa de la franquicia Colorado Rapids de la Major League Soccer (MLS).
A pesar de la gran actuación de la arquera bogotana Catalina Pérez, al atajar dos penales, el seleccionado cafetero no pudo imponer condiciones para frenar el ataque estadounidense y los dos goles convertidos por Sophia Smith (54′, 60′).
A manera de evaluación, la selección tricolor mostrará su nivel en el último partido del semestre contra Estados Unidos el 28 de junio. El equipo de Nelson Abadía dejará ver la evolución que ha tenido tras haber perdido 4-0 y 6-0 contra las norteamericanas el 18 y el 22 de enero de 2021.
Para cerrar de manera óptima el trabajo antes de afrontar el certamen internacional de la Conmebol, que tendrá lugar en Armenia, Bucaramanga y Cali, este fue el once inicial para el primer reto contra Estados Unidos por los entrenadores Vlatko Andonovski y Nelson Abadía:
ESTADOS UNIDOS (4-3-3):
Casey Murphy; Kelley O’Hara, Alana Cook, Becky Sauerbrunn, Emily Fox; Rosa Lavelle, Andi Sullivan, Lindsay Horan; Sophia Smith, Ashley Hatch, Mallory Pugh.
COLOMBIA (5-3-2):
Catalina Pérez; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Mónica Ramos, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Liana Salazar, Daniela Montoya; Leicy Santos, Catalina Usme.
Ahora, lideradas por jugadoras experimentadas como Leicy Santos, Catalina Usme, Daniela Montoya, la Selección Colombia buscará medirse mano a mano el martes 28 de junio al elenco estadounidense cuatro veces campeón del mundo, con el precedente inmediato de tres derrotas previas por goleada contra la potencia mundial de Soccer femenil.
Desarrollo del partido:
Mallory Pugh tuvo el primero al minuto 11 tras recibir un pase lateral de Sophia Smith, le erró al arco con la pierna derecha cuando la portería ya estaba prácticamente vencida.
Tras una serie de aproximaciones del equipo norteamericano, Colombia se replegó para aguantar la embestida de las cuatro veces campeonas del mundo en la primera parte y fue así como en el minuto 45 la jueza canadiense sentenció pena máxima a favor de las locales.
En la ejecución, la portera bogotana del Real Betis Balompié, Catalina Pérez, adivinó el disparo lanzándose al costado de su mano derecha y evitó la caída del arco tricolor, mientras la delantera Lindsay Horan erró el cobro de la siguiente manera:
En el arranque del segundo tiempo, el director técnico Vlatko Andonovski decidió sacar a Ashley Hatch y a Lindsay Horan para el ingreso de Alex Morgan y Ashley Sánchez, quienes le dieron otra cara a las cuatro veces campeonas olímpicas y ocho veces campeonas de la Concacaf.
Al 54′ llegó el primer gol del partido. La encargada de convertir para las norteamericanas fue la delantera de 21 años del Portland Thorns FC, Sophia Smith, tras recibir un pase de la mediocampista Rose Lavelle:
El segundo gol de la noche también lo convirtió Sophia Smith luego de un pase filtrado de Rose Lavelle por el costado izquierdo, Smith controló con pierna derecha y definió al palo más lejano contra Catalina Pérez:
El segundo penal atajado por Catalina Pérez se dio al minuto 70. Esta vez la cobradora fue la doble asistente de la noche, Rose Lavelle, quien envió su zurdazo nuevamente al palo de la mano derecha de la colombiana y la arquera del Real Betis Balompié de España acabó enviando el remate a tiro de esquina:
El último gol de la jornada lo anotó la mediocampista Taylor Kornieck tras un centro enviado por la experimentada delantera, Megan Rapinoe, quien desde el costado izquierdo y por fuera del área cobró un tiro libre para que la juvenil cabeceara –libre de marca– para desviar la pelota cerca del palo de la mano izquierda de Catalina Pérez:
SEGUIR LEYENDO: