Presidente de Brasil dice que los colombianos dejarán el país tras la victoria de Gustavo Petro

Jair Bolsonaro aseguró que la llegada del político de izquierda a la Presidencia de Colombia demuestra “la amenaza del regreso del comunismo”

Guardar
En 2019, el hoy presidente
En 2019, el hoy presidente electo de Colombia, se refirió al Foro de Sao Pablo. “El foro de Sao Paulo, solo es un foro, el partido fundamental que lo estructura es el partido de los Trabajadores de Brasil dirigido por Lula. Colombia Humana no pertenece al foro. Buscamos una confluencia internacional de fuerzas que luchen contra el cambio climático”, dijo en su momento.

Los líderes políticos de América Latina siguen reaccionando a la victoria presidencial de Gustavo Petro el fin de semana pasado en Colombia. Este vez quien opinó sobre la elección del político de izquierda fue el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Colombia acabó de elegir a un presidente del M-19, parecido a Dilma Rouseff”, dijo Bolsonaro ante seguidores a las puertas de su residencia oficial en Brasilia. La expresidenta de Brasil también militó en grupos guerrilleros en su juventud.

Bolsonaro también comentó sobre el pedido del presidente electo de Colombia, que en su discurso de victoria pidió que fueran liberados jóvenes, presuntamente, integrantes de la Primera Línea, detenidos por actos de violencia durante las protestas sociales que el año pasado fueron registradas en diversas ciudades de Colombia.

Le puede interesar: Gustavo Petro podría lograr una alianza con Cambio Radical, anunció Gustavo Bolívar

“Va a soltar a todos los chicos. Generalmente quien está en el narcotráfico es gente de esa franja de edad, hasta menores”, apuntó el líder de la ultraderecha brasileña.

Las críticas de Bolsonaro hacia Gustavo Petro estuvieron enfiladas con las elecciones recurrentes hacia gobiernos de otras naciones liderados por la izquierda. “En Venezuela agarran tres bolsas de dinero y van a comprar pan. Vean cómo están Venezuela, Argentina, Chile, Colombia o Cuba”, dijo el presidente de Brasil.

¿Cuál es el servicio público más procurado en ese país?, el sector de pasaportes”, indicó Bolsonaro resaltando que muchos colombianos comenzarán a dejar el país por la llegada a la presidencia del líder de Colombia Humana.

Y fue más allá y aseguró que buena parte de los presidentes en la región “son del Foro de Sao Paulo” y reiteró que la amenaza del comunismo para Brasil de cara a las elecciones presidenciales de octubre está encabezada por el candidato y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. “Nosotros somos los responsables por nuestros actos y omisiones”, concluyó Bolsonaro.

Le puede interesar: Iván Duque y Gustavo Petro se reúnen en la Casa de Nariño, previo al encuentro de empalme

En 2019, el hoy presidente electo de Colombia, se refirió al Foro de Sao Pablo. “El foro de Sao Paulo, solo es un foro, el partido fundamental que lo estructura es el partido de los Trabajadores de Brasil dirigido por Lula. Colombia Humana no pertenece al foro. Buscamos una confluencia internacional de fuerzas que luchen contra el cambio climático”, dijo en su momento.

Un día después de consolidar su triunfo electoral, Gustavo Petro, recibió un mensaje de felicitación por parte del gobierno de Jair Bolsonaro, en donde se dejó claro el deseo de continuar con la profundización de las relaciones entre ambos países.

“Al desear al presidente electo éxito en el desempeño de sus funciones, el Gobierno brasileño reafirma su compromiso con la continuidad y la profundización de las relaciones bilaterales con Colombia, con vistas al bienestar, la prosperidad, la democracia y la libertad de nuestros pueblos”, dice una nota de la cancillería.

“La responsabilidad del elector brasileño aumenta. Ya no es sólo por Brasil, es por toda la región”, escribió el hijo de Bolsonaro, en clara alusión a los comicios de octubre próximo en el país, en los que su padre aspira a la reelección aunque todos los sondeos dan como favorito al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Por su parte, un colaborador del actual mandatario de Brasil expresó que: “Frente al avance de la extrema izquierda en América Latina, con sucesivas victorias del Foro de Sao Paulo, nuestra responsabilidad como brasileños es mayor. Que Dios tenga misericordia de nosotros y nos dé condiciones para proteger a nuestro país y nuestro pueblo”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar