Acusado de cometer abuso sexual contra la joven Tamara Doldán, el delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, había sido citado inicialmente a rendir indagatoria este viernes 24 de junio en Argentina.
Ya era conocido que el deportista antioqueño estaba habilitado para salir del país y jugar contra Corinthians en São Paulo por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022; y ahora al exjugador de Deportes Tolima le fue pospuesta la cita a indagatoria por parte de la justicia argentina.
El motivo por el cual le fue efectuado el cambio de la cita tiene que ver con que Boca Juniors solicitó urgentemente de sus servicios como empleado para afrontar el partido de la fecha 5 del Torneo Binance 2022 contra Unión de Santa Fe en La Bombonera a las 7:30 p. m.
La cita ante los tribunales argentinos estaba pactada en un comienzo para las 10:30 a. m., pero el club y el apoderado del futbolista alegaron posponerla en vista de que la preparación del partido contra el equipo santafecino requiere de que el jugador esté concentrado con sus compañeros y el cuerpo técnico del plantel Xeneize.
En ese sentido, la fiscal Vanesa González aceptó la solicitud enviada por los apoderados judiciales del colombiano para postergar el procedimiento y priorizó el ejercicio de la actividad deportiva de Villa frente a la indagación del abogado de la víctima, Tamara Doldán.
De hecho, de acuerdo con lo reportado por las autoridades argentinas que llevan el caso del deportista, la nueva fecha para la declaración del nacido en Bello, Antioquia, quedó pactada para el próximo jueves 30 de junio a las 10:30 a. m. El colombiano comparecerá ante la justicia en el edificio del Ministerio Público Fiscal del departamento judicial de Lomas de Zamora.
Dicha citación sería un día antes del juego de Boca Juniors contra Banfield por la sexta jornada del rentado local de primera división y cinco antes de que se lleve a cabo el partido de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores, frente a Corinthians en teritorio paulista.
Nueva testigo se presentó ante la Justicia
Mientras está pendiente la declaración del jugador colombiano, al caso judicial que atraviesa Villa Cano en Buenos Aires le apareció una nueva protagonista.
En la mañana de este jueves 23 de junio se presentó en la UFI N°3 de Esteban Echeverría una testigo identificada como Noelia, quien dijo que estuvo presente la noche del ataque denunciado por Doldán.
Se trata de una de las mujeres que estuvo invitada a la casa de Villa y que llegó mientras el futbolista estaba encerrado en la habitación con la víctima. De acuerdo con su relato, en la casa del colombiano hizo presencia personal de seguridad y que la reacción de los invitados de Villa al ver a la autoridad fue bajar el volumen de la música y cerrar las cortinas. Noelia también afirmó que, al igual que lo había hecho la víctima, la bebida que predominaba en el recinto era el whisky.
En otro aparte de su declaración, Noelia habría sostenido que le recriminó a Doldán el hecho de haberla metido en el “quilombo” de tener que declarar ante la Justicia.
SEGUIR LEYENDO: