Más de 1.000 kilogramos de marihuana fueron incautados en la vía Bogotá-Girardot

En la operación de las autoridades fueron capturadas dos personas y se inmovilizó un camión

Guardar
Policía incautó más de 1.000 kilogramos de marihuana. Foto: Policía de Cundinamarca
Policía incautó más de 1.000 kilogramos de marihuana. Foto: Policía de Cundinamarca

Mediante un operativo de la Seccional de Tránsito y Transportes, el Departamento de Policía Cundinamarca incautó 1.500 kilogramos de marihuana ilegal, capturó a dos personas e inmovilizó un camión.

En el sector la Esmeralda del municipio de Nilo, uniformados localizaron un vehículo tipo furgón en la vía Girardot-Bogotá, mediante actividades de registro y control, se logró incautar 42 bultos envueltos en papel vinipel de color café donde se encontraba la sustancia estupefaciente escondida.

El jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, teniente coronel Diego Mora, detalló que “frente a lo sucedido, el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, teniente coronel Diego Mora, detalló que “en el interior del automotor, el cual cubría la ruta Yumbo–Bogotá, bajo la modalidad de ocultamiento, fueron encontrados varios paquetes, los cuales contenían una sustancia vegetal de color verde que mediante peritos se determinó que era marihuana”.

Además, las autoridades capturaron a dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el vehículo fue inmovilizado. Los detenidos fueron puestos a disposición de una autoridad judicial.

Además, el coronel señaló que no es la primera vez que se encuentran con este tipo de situaciones, pues hace unas semanas atrás se incautaron 200 kilogramos de marihuana que se encontraban en 40 paquetes envueltos en papel.

En su momento, el teniente coronel Mora había señalado que “se verifica una camioneta tipo furgón, la cual, al revisar la parte interna, de forma oculta en la carga, se encuentran tres cajas de cartón, tres bultos en fique y lona, con 40 paquetes prensados y aforados, envueltos con papel vinipel y cinta de color café, con marihuana, con un peso de 200 kilogramos”.

En este caso, el oficial afirmó que fue capturada una persona e inmovilizado un vehículo.

Capturaron a hombre con 63 kilos de marihuana camuflados en uniformes militares en Santander

La Policía Nacional halló dentro de un vehículo 63 kilos de marihuana que pretendían camuflar dentro de uniformes militares en Santander.

En el municipio de Cerrito, en un puesto de control las autoridades capturaron a un hombre de 35 años que se movilizaba en un vehículo particular, había salido de Corinto, Cauca, y su destino era Cúcuta, Norte de Santander.

El hecho se registró cuando uniformados del Escuadrón Móvil de Carabineros y Antiterrorismo, con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria , el sujeto fue detenido cuando se encontraba en el parque principal del municipio.

Allí es abordado un vehículo procedente de Corinto (Cauca) que se dirigía a la ciudad de Cúcuta. Al practicarle el registro se hallan 94 paquetes rectangulares que contenían en su interior marihuana, un arma traumática tipo pistola, con 28 cartuchos para la misma; material de intendencia de uso de las fuerzas militares y de Policía, entre otros elementos”, informó el coronel Franklin Cruz Suárez, comandante Policía Santander.

De esta manera, el hombre, el vehículo y todos los elementos que le fueron incautados quedaron a disposición de la Fiscalía del municipio de Málaga, Santander, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar