Gracias a GPS encontraron un desguazadero de motocicletas en Ciudad Bolívar

El usuario reportó que le robaron su vehículo afuera de su casa, en el barrio Manitas, y en la ubicación señalada por el geolocalizador había tres motos más

Guardar
Motocicletas recuperadas de un desguazadero
Motocicletas recuperadas de un desguazadero en el barrio Juan Pablo II.

Cuatro motocicletas robadas fueron recuperadas por la Policía Nacional este jueves 23 de junio en el sur de Bogotá, luego de que una de ellas fuera localizada por el GPS instalado por su propietario. Además, se identificó que el lugar donde estaba el vehículo funcionaba como un desguazadero.

Un ciudadano del barrio Manotas, en la localidad de Ciudad Bolívar, salió de su casa y descubrió que su motocicleta modelo Pulsar 180 —uno de los modelos más hurtados en Bogotá— no estaba en la acera, sitio donde solía dejarla a falta de espacio en su residencia. Al recordar que había instalado el dispositivo geolocalizador en su vehículo, revisó su ubicación en la aplicación y se acercó al CAI de la Policía, donde fue atendido con diligencia por el agente.

“La reacción de la Policía fue inmediata. Le comenté al muchacho que estaba en el CAI y de una me acompañó a la dirección donde me arrojaba la ubicación de la moto y la pudimos ubicar casi que inmediatamente, porque no pasó ni una hora cuando el muchacho me colaboró. Fue muy ágil la búsqueda de la moto”, dijo el ciudadano.

El coronel Carlos Rodríguez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, aseguró que los agentes emprendieron un plan candado con el que fue hallado el sitio donde se desensamblaban las motocicletas.

“Encuentran en una residencia en el barrio Juan Pablo II la motocicleta que había sido hurtada y denunciada por el ciudadano. Al verificar en la residencia encuentran, además, cuatro motocicletas más, una de ellas se encontraba desguazada y al verificar los sistemas de identificación de esta motocicleta, resulta que también había sido hurtada momentos antes”, dijo el oficial.

La Policía también reporta que en las últimas 24 horas se recuperaron otras dos motocicletas robadas: una en la localidad de Suba y otra en Puente Aranda.

Las motos más hurtadas en Bogotá

Si usted es propietario de una motocicleta en Bogotá, debe saber que algunos de estos vehículos son especialmente buscados por los ladrones, tanto por la facilidad de vender sus partes —entre más comunes sean en las calles, más fácil será conseguir compradores— como por la capacidad de cometer delitos a bordo de estos vehículos y culpar a los propietarios.

En esa línea, la Secretaría Distrital de Movilidad informó que la marca Bajaj ha sido la más hurtada durante el primer semestre del 2022, con 1.009 casos. Luego, se encuentran las AKT, de las que los inescrupulosos se han adueñado ilícitamente de 338 de estos vehículos.

En tercer lugar, con 209, se encuentran las motocicletas de marca Yamaha, seguidas por las 189 que se han apropiado de manera ilegal de la reconocida empresa KTM. Según la citada dependencia de la Alcaldía de Bogotá, en total se han registrado 1.741 casos de motos robadas en diferentes modalidades.

Asimismo, la entidad dio a conocer que las referencias que más hurtan son la Pulsar NS 200, al igual que las FZ-150 de Yamaha, las AKT 125 y las KTM Duke 200 que, coincidencialmente, son algunas de las más comunes en las carreteras y vías de la ciudad.

Entre los métodos más comunes para robarse las motocicletas en Bogotá, estadísticamente, están el uso de una llave maestra —empleada en el 47 % de los casos—, el rompimiento del timón o la manipulación de la ranura de la llave. No obstante, la experiencia de los motociclistas señala que también son intimidados con arma de fuego para descender de su vehículo y entregar la llave.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar