El Unión Magdalena ya comenzó a trabajar para el segundo semestre del año en el que se verán obligados a llegar lo más lejos posible en la Copa Colombia y evitar nuevamente el descenso de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. Para esto ya oficializó a sus nuevos refuerzos que tienen como trabajo defender con su mejor juego la camiseta del Ciclón. A los nuevos fichajes argentinos Agostino Spina, Facundo Stable y Diego Chávez se les unió un colombiano que ya sabe perfectamente lo que es jugar en el equipo samario, Ricardo el caballo Márquez, regresó a casa.
El delantero, que jugó en Millonarios a calidad de préstamo entre 2020 y los primeros seis meses del 2022, volverá a pisar el césped del estadio Eduardo Santos con el equipo que le dio su primera oportunidad para dar el gran salto al profesionalismo. Durante la rueda de prensa de su presentación, Márquez reflexionó sobre su paso por el club capitalino y afirmó que la realidad fue muy distinta a lo que esperaba cuando recién se vistió con la casaca Albiazul:
“No me fue muy bien en Millonarios, es una realidad. Tuve una lesión que me sacó casi seis meses del campo y después tomar el ritmo fue muy complicado. Aprendí del profesor Gamero y de su cuerpo técnico, así como de los directivos. A pesar de los momentos difíciles en Millonarios me quisieron mucho y estoy seguro que quieren lo mejor para mi siempre. Ahora vengo a Unión Magdalena con las ganas de sacar adelante este proyecto.
Le puede interesar: “No vale ni 2 millones de euros”: dura crítica de exarquero italiano a David Ospina
Cabe recordar que la razón por la cual Millonarios se decantó por los servicios del artillero fue su gran primera temporada como profesional. En este entonces con tan solo 20 años de edad logró cosechar un total de 11 goles en 34 partidos disputados, números sorprendentes para un jugador que recién daba sus primeros pasos en uno de los deportes más exigentes del mundo tanto física como psicológicamente. En el equipo Embajador, Ricardo se posicionó como la “promesa” para el futuro, pero no logró rendir a la altura de la cual se espera en una institución con un alto nivel de reconocimiento:
“Tenía 21 años cuando me fui, era una joven promesa que apenas estaba comenzando. Estuve en Millonarios con un gran técnico y en un gran club, el más grande de Colombia, fue una responsabilidad grande y difícil. No me fue muy bien, pero aprendí otras cosas. Ahora soy más maduro, estoy más centrado en el fútbol, tengo mejores movimientos y más técnica. No soy el mismo joven de antes y espero salir adelante con este proyecto. Quería y anhelaba volver al Unión”
Su paso con los azules cerró sin pena ni gloria durante el año y medio que estuvo, jugó un total de 58 partidos (variando entre titularidades y suplencias) y tan solo llegó a la cifra de siete goles, panorama contrario a lo que había demostrado antes con los Bananeros. Ahora, luego de haber absorbido una gran experiencia, le llegó al Caballo el reto de evitar el descenso con el equipo de sus amores. Afirmó durante su presentación que la decisión de regresar fue impulsada por el amor que le tiene a los colores del Unión y porque busca más continuidad:
“Ahora al Unión Magdalena llega un jugador con más experiencia, con partidos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que hizo goles importantes para Millonarios y que también jugó una final por más de que fuera subcampeón. Un jugador que también ha disputado cuadrangulares”
SEGUIR LEYENDO: