Desde el 31 de enero de 2022, el delantero tolimense de 36 años Dayro Mauricio Moreno Galindo arribó de regreso al fútbol profesional colombiano tras su paso por Oriente Petrolero de Bolivia.
Moreno llegó a Atlético Bucaramanga y con 13 goles anotados se consagró como máximo artillero del primer semestre con el club Leopardo, que clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2022.
Tras su gran desempeño en el rentado local, Dayro despertó nuevamente los intereses de otros clubes colombianos por hacerse a sus servicios de cara al segundo semestre del año, y cuando todo parecía indicar que Dayro sería el nuevo refuerzo del club Deportivo Cali (actual campeón de la primera división colombiana), todas las negociaciones tuvieron un revés inesperado por la dirigencia azucarera y la hinchada del 10 veces campeón de liga.
Prácticamente descartado quedó el hipotético fichaje del goleador de este semestre con Atlético Bucaramanga luego de que el club santandereano se interpusiera en el último momento en la negociación al ofrecerle un incremento salarial al jugador oriundo de Chicoral, hecho que habría comprometido las aspiraciones de la dirigencia verdiblanca.
Y es que según pudo conocer el periodista deportivo caleño del programa Zona Libre de Humo, Felipe Espinal, los esfuerzos fueron muy grandes por convencer a Dayro de llegar a su primer equipo vallecaucano, pero no alcanzó el dinero para oficializar su salida de la Ciudad Bonita:
Dayro Moreno se queda en @ABucaramanga, se hizo un esfuerzo grande por parte del comité ejecutivo del @AsoDeporCali, pero su salida no se pudo dar del equipo leopardo. Fin de la historia
Aparentemente, Dayro tenía programada una revisión con el cuerpo médico de Deportivo Cali este fin de semana, pero antes de oficializar su firma con el elenco verdiblanco, decidió comunicarle al presidente, Marco Caicedo, que le agradecía por su interés, pero que no podía aceptar la oferta.
Por su parte, el presidente del club Leopardo, Jaime Elías Quintero, ya había adelantado hace unos días que su directiva haría todo lo posible para retener a Dayro. El equipo presidido por el empresario Óscar Álvarez se metió la mano al bolsillo y, a última hora, presentó una nueva oferta salarial que superaba la propuesta del Deportivo Cali, hecho que le dio un vuelco inesperado a las negociaciones.
Así lo dio a conocer en la mañana de este viernes 24 de junio Miler Pinto Cobos, periodista deportivo santandereano que reveló que la estrategia fue aumentarle el salario a Dayro Moreno, así como la duración de su contrato en el equipo auriverde, el cual fue extendido hasta diciembre de 2023:
El dueño @ABucaramanga Óscar Álvarez impidió el arribo de Dayro Moreno a @AsoDeporCali al aumentarle la oferta salarial al goleador, más de lo que le ofrecían en el club azucarero, ademas a Dayro se le ampliara el contrato hasta diciembre de 2023, en Cali no tenía esa garantía.
Dayro informó que en Bucaramanga le ofrecieron más dinero para continuar en el equipo, algo con lo que Deportivo Cali no podía negociar. Dada la compleja situación financiera del club vallecaucano, el equipo que representa a Colombia en la Copa Conmebol Sudamericana 2022 tuvo que desistir de la negociación y dejarle libre el cupo del delantero a los bumangueses.
Si bien en Cali tienen disponible al delantero argentino Agustín Vuletich para la campaña que viene, el entrenador venezolano Rafael Dudamel informó que no hace parte de los planes principales del equipo y si se queda será bajo su propio riesgo. Dudamel es consciente de que le hace falta un volante de primera línea en su plantilla, pero que la crisis económica impide tener a un jugador de jerarquía en esta posición dentro del futuro próximo.
SEGUIR LEYENDO: