El cronograma que manejan las autoridades frente a estas actividades de intervención en la infraestructura de acueduto indican que desde el pasado 22 de junio se iniciaron los trabajos y terminarían antes del término de este año.
Las obras de infraestructura tienen el objetivo de trasladar las redes troncales de alcantarillado y redes menores y locales de acueducto y alcantarillado. Las actividades se desarrollan en cumplimiento al contrato de obra EAB No. 1-01-25400-1493-2019 que corresponde a la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.
La Secretaría de Movilidad informó los cierres que tienen como objeto adelantar los trabajos de traslado de las redes de alcantarillado, obra que hace parte de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Ante la necesidad de esta intervención, la Secretaria autorizó el cierre de dos carriles que conducen al sur de la capital. De acuerdo a las informaciones entregadas por la institución, las obras se ubican en la localidad de Kennedy, más exactamente en la Avenida Primera de Mayo, entre la calle 41 sur y la calle 40F sur.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá es la encargada de ejecutar esta obra en el sur de la ciudad. Por las complejidades del traslado de la vía del alcantarillado, la empresa se ve obligada a cerrar los dos carriles de la vía duranto las 24 horas del día, es decir, de manera permanente. El cierre iniciará esta semana y se espera que durante los siguientes seis meses se culmine la obra.
La Secretaría de Movilidad aseguró que tiene un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para amortiguar las afectaciones en la vía a lo largo de estos seis meses de intervención.
La movilidad para las personas que se movilicen por esta malla vial en el de sentido occidente a oriente no tendrán ningún tipo de afectación, es decir, quienes procuran salir de la localidad de Kennedy para adentrarse a localidades como San Cristobal o Antonio Nariño. Por el contrario, la movilidad en el sentido oriente a occidente, sí va a tener la afectación, para estos vehículos está dispuesto el desvío que conduce a la calle 42 sur al oriente, para luego tomar la carrera 78 hacia el norte para finalmente retomar la Avenida Primero de Mayo por medio de la diagonal 40C sur.
La autoridad de movilidad recomienda a los ciudadanos estar informados de estos cierres y conocer también el plan de manejo que se va a desplegar frente a las afectaciones en la vía.
La circulación de bicicletas y peatones no tendrán afectaciones en esta importante vía del sur de la ciudad, por lo que las personas que transiten a pie y los biciusuarios podrán transitar por la vía principal sin ninguna novedad. Frente a las rutas del SITP que pasan por esta zona, la Secretaría de Movilidad anunció que los paraderos que están en el tramo que estará cerrado, a la altura de la calle 41 sur, van a ser trasladados sobre la misma Avenida Primero de Mayo a la altura de la calle 41B sur.
SEGUIR LEYENDO: