El mercado de verano sigue en movimiento, los clubes europeos están usando a sus ojeadores para evaluar al mejor talento del continente y atraerlo hacia sus filas. El colombiano Alfredo Morelos, quien ha disfrutando de grandes temporadas de éxito con el Rangers Football Club de Escocia, está dentro de la lista de nombres que predominan en el mercado e incluso, sería pretendido por dos clubes que militan en las mejores ligas del mundo, aspecto que realmente plantea una posibilidad de mirar hacia nuevos horizontes.
Con el objetivo de mantener al máximo ídolo dentro de las filas de The Gers, uno de los atacantes referentes del club de Glasgow, el italiano Marco Negri, salió a defender la idea de que quedarse jugando en el Ibrox Stadium no es tan malo como lo pintan, incluso mencionó que no cree que un jugador pueda querer algo más teniéndolo todo en un equipo:
“A veces los jugadores pueden pensar que otros clubes son mejores. Pero si estás establecido en una ciudad, amado por millones de fanáticos, te llevas bien con tus compañeros y juegas en uno de los clubes más exitosos del mundo, no creo que un delantero pueda querer más. Realmente espero que Morelos se quede y entregue más goles y trofeos para los Rangers. Él realmente me gusta. Creo que fue el hombre que el equipo extrañó tanto al final de la temporada. Sin él, los Rangers perdieron mucho poder en la delantera”
Le puede interesar: Ganen o pierdan: Atlético Nacional ya tendría a su director técnico en propiedad
El ariete del país de la bota vistió la camiseta del Rangers entre 1997 y 1999, allí jugó un total de 37 partidos dentro de los cuales pudo anotar la sorpresiva cantidad de 35 goles, cerrando su temporada más fructífera con los Teddy Bears como el máximo goleador de la liga. Sin embargo, debido a un accidente que sufrió fuera de las canchas, su carrera deportiva tomó un golpe y cayó rápidamente. Mientras que jugaba un partido de squash en un día de descanso, la pelota impactó en su ojo dañando gravemente la retina y dejándolo sin oportunidad de tener más participación con el club. Recordando esa anécdota Negri afirmó que Morelos debe:
“Mirando hacia atrás, puedo decir que cometí algunos errores, tengo algunos remordimientos, pero mucha alegría y grandes recuerdos. Jugar para los Rangers fue absolutamente el punto más alto de mi carrera, y estoy seguro de que Alfredo dirá lo mismo cuando finalmente se retire. El club no puede darse el lujo de perder a un gran jugador como Morelos en una transferencia gratuita. Pero Alfredo tiene que darse cuenta de qué es lo mejor para su desarrollo”
Actualmente, Alfredo se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en su muslo izquierdo y mientras que trabaja para poner a punto su forma física de cara a la nueva temporada que se acerca, han comenzado a llover comentarios desde España e Inglaterra mencionando que el Sevilla F.C. y el Aston Villa estarían interesados en su fichaje, siendo el último uno de los más probables ya que su antiguo entrenador Steven Gerrard se encuentra allí.
Ya sea que decida quedarse o salir del Rangers, lo que siempre estará presente en el equipo de The Light Blues es la gran historia que escribió El búfalo con ellos. A día de hoy Morelos ha disputado 5 temporadas con los escoceses, ha anotado 112 dianas y asistido en 53 más.
SEGUIR LEYENDO: