El domingo 19 de junio los colombianos decidieron en las urnas que el próximo que liderará el país será Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez. Tras conocer la victoria de la izquierda, las expectativas en diferentes sectores políticos y sociales no se han hecho esperar; debido a que en campaña los miembros del Pacto Histórico habían hablado del Acuerdo Nacional, que consiste en escuchar a todos y llegar acuerdos.
Uno de los partidos políticos que habló sobre sus expectativas frente al diálogo que puede sostener en esta coyuntura con el nuevo presidente y su equipo es Colombia Justa y libre. Ricardo Arias, el copresidente del partido cristiano aseguró que están a la espera de los acuerdos a los que pueden llegar para avanzar por el país.
“Tenemos todas las expectativas sanas alrededor del gran llamado Acuerdo Nacional, estamos esperando el desarrollo de este para convocar nuestro consejo directivo para tomar aquella decisión colegiada en torno a si vamos a estar acompañando o no al gobierno entrante”, dijo el representante de la colectividad conservadora.
Agregó también que no necesariamente al dialogar tengan que estar de acuerdo en todos los puntos, pero que por el país y sus ciudadanos es importante encontrar puntos de encuentro para avanzar.
“Cuando estamos hablando de un acuerdo nadie está hablando de una capitulación, lo que estamos hablando es de encontrarnos con el otro pensamiento, en una especie de mitad de camino. En este momento de Colombia nosotros debemos estar abiertos al diálogo y a todas sus consideraciones”, anotó el copresidente del partido cristiano.
Es importante recordar que en segunda vueltas presidencial a diferencia de lo que se creía, la colectividad dejó libre a bsus militantes para votar por la opción que mejor les pareciera.
“La anterior decisión fue tomada en una extensa reunión realizada, salvaguardando los postulados de nuestra declaración programática y con firmeza expresando que los temas propios de la organización de una sociedad como la nuestra, deben estar soportados en valores y principios universales, razón de ser de nuestra institución democrática”, se puede leer en el comunicado de la colectividad en cabeza del pastor y excandidato presidencial, John Milton Rodríguez.
A renglón seguido, el partido político destacó que: “Colombia, Justa y Libres tiene en la defensa de la vida, la familia y la sociedad, un compromiso irrenunciable ante Dios y nuestro país nacional”. Además, resaltaron cuáles son sus ideales políticos:
“La integridad, el apoyo a la mujer, el derecho a la salud, al trabajo, la educación de nuestros niños y jóvenes, la atención a las víctimas del conflicto, nuevas formas de economía, la hora al adulto mayor, el desarrollo rural que privilegie a nuestro campo y nuestros campesinos como grandes ejes productivos, serán siempre motivo de nuestra lucha política, también acompañados por la defensa de la libertad religiosa y de culto contenidas en nuestra carta constitucional”, puntualizó.
Es de anotar, que el presidente de esa colectividad, John Milton Rodríguez fue uno de los candidatos que se presentó en la primera vuelta presidencial, que se realizó el pasado 29 de mayo. Rodríguez, con el 1,29 % de los votos, quedó quinto en las elecciones. En total, votaron 274.250 personas por el candidato de Colombia, Justa y Libres.
SEGUIR LEYENDO