Más de 30 barrios de Suba, en el norte de Bogotá, siguen sin agua por el daño de un tubo

El incidente tiene desde la noche de ayer sin servicio del liquido a gran parte de la localidad; mientras se adelantan los arreglos, funcionarios del acueducto señalan complicaciones en la labor de reparación, debido a la red de servicios públicos que rodea el lugar

Guardar
Imagen suministrada por el Acueducto
Imagen suministrada por el Acueducto

Se ha reportado que en el norte de la capital debido a la afectación de un tubo más de 30 barrios en la localidad de Suba se quedaron sin servicio de agua. Se trata de un daño en una tubería en la Av. Ciudad de Cali con calle 139 que tiene desde ayer 22 de junio a los habitantes de los barrios: Bilbao, Fontanar, Lisboa, Nogales de Tibabuyes, Toscana, La Verona, Berlín, Arboleda del Pinar, Prados de Suba, Tuna Baja, Monarcas, Alaska, Bella Vista Imperial, Parque Imperial, Pinos de Lombardía, Fontanar Grande y Potreritos, sin el liquido vital.

A través de un comunicado el Acueducto informó en la pagina institucional de la alcaldía: “La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que los trabajos de reparación de una tubería en la avenida Ciudad de Cali con calle 139 han sufrido retrasos por la interferencia de un poste de energía y la profundidad de la excavación, por lo que los usuarios que han tenido cortes de agua podrán contar con el servicio este jueves en la noche”.

Según informaron los funcionarios del Acueducto de Bogotá debido a la gran cantidad de redes de servicios públicos en donde se encuentra la zona del daño se ha retrasado el arreglo debido a su complejidad, pero con la intensidad y frecuencia del trabajo de reparación lo más seguro es que en horas de la noche ya cuenten con el servicio de agua los 30 barrios afectados.

Más de 30 barrios de Suba están sin agua por el daño de un tubo

Uno de los hechos que han reportado los habitantes de las zonas afectadas es que ha sido casi imposible encontrar lugares aledaños que los puedan abastecer de agua dado que muchos comerciantes están incrementado de manera exagerada el preció de galones y botellas del líquido vital. Por su parte el Acueducto indicó que hay carrotanques itinerantes destinados a suplir la necesidad en los barrios afectados.

Más de 30 barrios de Suba están sin agua por el daño de un tubo

Sobre más información pero en esta ocasión ambiental respecto a la temporada invernal: según han reportado las autoridades meteorológicas, faltan por lo menos dos meses más para que se acabe, aunque otros pronósticos indican que se podría extender. Esto causa el riesgo constante de más desastres que puede dejar damnificados e incluso víctimas fatales.

Justamente, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y el Desastre (Ungrd) informó que en lo que va corrido de junio los desastres provocados por las fuertes lluvias a lo largo del país han dejado 10.500 personas afectadas y han ocasionado la muerte de 12, además de cuatro más que han quedado heridos y otros cuatro que han sido reportados como desaparecidos.

Los dos departamentos más afectados por esta temporada de lluvias han sido Cundinamarca y Antioquia, que han reportado la afectación de 110 municipios, según la Ungrd. Valle del Cauca, Cauca, Santander y Norte de Santander han sido los otros departamentos que más se han visto afectados por las lluvias.

También, según informó la Ungrd, en el periodo de tiempo que se comprende entre el 16 de marzo y el 12 de junio, las lluvias han cobrado la vida de 80 personas, herido a otras 91 y afectado a 34.114 familias, afectando a 412 municipios.

Estamos finalizando el primer semestre del año, el cual nos ha traído gran cantidad de lluvias y de acuerdo con lo esperado estas no van a parar aún, pero hay unos pronósticos que nos indican que aunque esta es una época de descenso de las precipitaciones estás continuarán registrándose especialmente en las regiones Caribe y Orinoquia”, indicó Eduardo José González, director de la Ungrd.

Cabe destacar que esta fuerte temporada se ve impulsada por el Fenómeno de La Niña, que se podría extender incluso hasta diciembre, según ha dicho el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar