Un nuevo hecho de violencia tiene consternada a la comunidad de Chocó, se trata del asesinato de una madre y su hijo menor de edad.
El doble homicidio ocurrió en zona rural de Quibdó, la capital de ese departamento. De acuerdo con las primeras versiones entregadas por las autoridades de esa región, el hecho habría sido perpetrado por miembros de la estructura criminal Clan del Golfo.
Las autoridades del Chocó señalaron que el primero en ser raptado fue el menor de edad de 16 años. Según la Policía de ese departamento, en horas de la mañana delincuentes interceptaron al joven y se lo llevaron a un sector conocido como Cachamas.
Posteriormente, llamaron a la madre del menor de edad para que supuestamente fuera por su hijo. Sin embargo, cuando la mujer llegó al sitio donde fue citada, los delincuentes la retuvieron. Una vez con las dos personas bajo su poder, los delincuentes cometieron el doble asesinato.
“Los hechos al parecer fueron causados por integrantes del Clan del Golfo. Estos delincuentes en horas de la mañana se llevan al menor de edad a zona rural del municipio de Quibdó por el barrio Obrero, sector Cachamas, un poco más al fondo en un cambuche improvisado. Cuando tienen al menor llaman a la señora madre para que llegue hasta allá y cuando ésta llega los ultiman”, explicó el comandante de la Policía del Chocó, coronel Clauder Cardona.
Así mismo, la Policía aseguró que ya se están adelantando las respectivas investigaciones para establecer los móviles del crimen. Además, las autoridades estarían tras la pista de los responsables del doble homicidio en Quibdó, Chocó.
“Estamos verificando las hipótesis de por qué se presentan los hechos y cuáles fueron los posibles móviles para causar este horrendo hecho. La policía nacional despliega todas las capacidades en un operativo de sus grupos especiales para dar con l os responsables de estos lamentables hechos”, dijo el coronel Cardona.
Además, el comandante de la Policía del Chocó aseguró que en la zona hay injerencia del Clan del Golfo, por eso, las investigaciones apuntan hacia esa estructura criminal como la principal sospechosa de este doble homicidio que tiene consternada a la comunidad.
El homicidio de un taxista en la misma localidad
Es de recordar que el pasado lunes un taxista conocido como ‘El Mono’ fue asesinado. La Policía del Chocó aprovechó para informar los avances en ese caso.
De acuerdo con el coronel Cardona, el responsable del asesinato del conductor sería un menor de edad que ya se entregó a las autoridades.
Según explicó el comandante de la Policía del Chocó, el joven se entregó a la Fiscalía en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia, para que se adelante el respectivo proceso penal en su contra por el homicidio de ‘El Mono’.
Al parecer, el homicidio se habría dado por una rencilla con el gremio de los taxistas en el Chocó. Debido a los problemas que tenía el joven que los conductores, decidió ingresar al vehículo del hombre conocido como ‘El Mono’ y acabar con su vida.
“Se presentó un menor de edad a la Fiscalía en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia como responsable de los hechos. El joven manifiesta que se presenta por rencillas que tenían con el gremio de taxistas días anteriores donde tuvieron un altercado y al parecer hubo un cruce de disparos en ese momento. En este instante el menor de edad cuando ingresa el taxista ve la oportunidad y cobra venganza ante esos hechos”, explicó el uniformado.
SEGUIR LEYENDO: