Avanzan las reuniones del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, con los alcaldes de las diferentes ciudades del país. Durante la mañana de este miércoles 23 de junio, el nuevo mandatario se reunió con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Tras el encuentro, se les vio abrazados y muy sonrientes posando en una fotografía.
La mandataria capitalina publicó la imagen junto al líder del Pacto Histórico en su cuenta de Twitter y le agradeció por la “disposición y tiempo” para hablar de los temas que atañen a Bogotá y en los que estará trabajando de la mano del nuevo Gobierno nacional.
“Él -Petro- cuenta conmigo y yo con él para sacar adelante los programas de cambio social, económico y ambiental que apoyamos los bogotanos y colombianos”, trinó Claudia López.
Así mismo, el presidente electo emitió un corto pronunciamiento, también en la citada red social, donde aseguró que en su junta con la gobernante de los bogotanos buscaron consensos para trabajar juntos hasta que López deje la administración de la capital colombiana.
“He terminado una reunión de trabajo con la alcaldesa de Bogotá en procura de construir la hoja de ruta común entre las dos administraciones”, escribió Gustavo Petro en su perfil de Twitter.
La mandataria bogotana, además, le agradeció a Petro por los proyectos que, según contó, acordaron sacar adelante juntos próximamente: “Gracias Presidente! Vamos a sacar adelante las nuevas sedes universitarias, jardines y colegios para niñas, niños y jóvenes, la renta básica y el sistema de cuidado para mujeres, el Metro y un manejo de residuos decente y digno de la era del cambio climático”, señaló Claudia López.
Al encuentro también asistió la esposa de Claudia López, la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, que también se tomó una foto junto al nuevo mandatario y su cónyuge. La congresista contó que el encuentro duró dos horas y rememoró a Sebastián Romero un activista de la comunidad de LGBTIQ+ que tuvo vínculos con ella y con Petro.
“Muchas luchas juntos, siempre del mismo lado con diferencias no estructurales que manejamos mal. 2 horas de grata conversa por Colombia y Bogotá. Por honrar el corazón y anhelo de millones de personas. Desde el lunes tengo melancolía por Sebastián, presente en esta lucha”, trinó Lozano, en compañía de la foto en compañía del presidente y la alcaldesa.
La junta de Petro y López no pasó desapercibida por los internautas. Por ejemplo, Luis Ernesto Gómez, aliado político del entrante jefe de Estado y exfuncionario de la Alcaldía de Bogotá, aseguró que con ese encuentro se daba inicio al Gran Acuerdo Nacional que el nuevo Gobierno busca con todos los sectores del país.
El presidente electo, entre tanto, también se reunió con otros alcaldes como Carlos Mario Correa, que dirige a Manizales, la capital de Caldas. En su diálogo, según contó el burgomaestre, se abordaron múltiples temas, incluido el de posicionar a esa urbe.
“Hablamos de Manizales, la que para él debe convertirse en la CIUDAD CEREBRO DE COLOMBIA”, trinó el mandatario local. A su vez, mediante un hilo de Twitter, Correa contó que le mostró las cifras de inseguridad de la ciudad, de desempleo, lucha contra la corrupción, entre otros temas.
“Somos la 1ra. ciudad de Colombia en el Índice de Progreso Social, la más equitativa del país. La 2da. ciudad más segura del país después de Tunja: Policía Nacional. Luego hablamos de lo que nos convoca a trabajar en equipo: EDUCACIÓN, IGUALDAD SOCIAL, TRANSICIÓN ENERGÉTICA y EDUCACIÓN”, informó el alcalde de Manizales.
Además, en aquella red social, el gobernante describió varios de los otros tópicos que abordó junto a Petro y se mostró en total armonía de querer trabajar con él tan pronto se posesione. “Petro me motivó a seguir trabajando por la sociedad, a no desviar la atención ante la crítica, que es natural a todos los mandatarios: “Al final será recordada tu gestión en números. (que los tienes), obras (que las estás entregando) y en impacto social (que se sentirá con el tiempo)”, expresó Correa.
Se espera que en los próximos días, el presidente electo Gustavo Petro se reúna con los otros alcaldes y gobernadores del país como Daniel Quintero en Medellín; Jorge Iván Ospina en Cali; William Dau en Cartagena, entre otros.
SEGUIR LEYENDO: