El partido de ida de la final del primer semestre de la Liga BetPlay entre Atlético Nacional y Deportes Tolima no solo se juega en el terreno de fútbol, sino que también se juega en los escritorios. El equipo de la ciudad de Ibagué anunció que jugó el encuentro bajo protestas y que pedirá en los tribunales deportivos las sanciones y puntos correspondientes.
La ‘Tribu’ asegura que la alineación del jugador Giovanni Moreno es irregular y es contraria a todos los reglamentos del campeonato. Vale la pena recordar que el jugador fue sancionado con dos fechas de suspensión por la Comisión Disciplinaria del campeonato luego de ser grabado burlándose de los hinchas de Millonarios durante el partido de Cuadrangulares Semifinales que decantó la eliminación del equipo ‘embajador’.
Esto impidió que el jugador estuviera presente en el partido ante Junior FC, sin embargo la Comisión optó por suspender la sanción luego de que Nacional pusiera un recurso de reposición en donde se comprometía entre otras cosas con ejecutar algunas campañas para resarcir los actos del jugador y promover el ‘Fútbol en Paz’.
Este fue el comunicado publicado por Deportes Tolima
“Deportes Tolima informa a la opinión pública, que está jugando bajo protesta por la irregular alineación del jugador de Atlético Nacional, Giovanni Moreno. Su inclusión es contraria a todos los reglamentos del campeonato.
Respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no sólo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor.
La institucionalidad y seguridad jurídica debe prevalecer y la vamos a recuperar”.
Habrá que esperar a la decisión del Comité Disciplinario para conocer si la demanda de Deportes Tolima prospera y con ello los puntos se otorgan al conjunto ‘Pijao’. Esto se conocerá apenas el viernes 24 de junio luego de la reunión en donde se determinan las sanciones que aplicarán en el partido de vuelta que se jugará el domingo 26 de junio desde las 7 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro.
Esta es la tercera vez en el torneo que se suspende la suspensión. La primera vez fue al inicio de los cuadrangulares cuando se suspendió la sanción al estadio Metropolitano de Barranquilla luego de que Junior solicitará habilitar las tribunas para el partido de la primera fecha ante Atlético Nacional. Esto se repitió con Millonarios cuando la Comisión decidió suspender la tribuna occidental por incidentes en el partido ante Junior, sin embargo la sanción se suspendió, lo que decantó en la renuncia de los integrantes de la comisión.
Atlético Nacional derrotó este miércoles por 3-1 al Deportes Tolima con un golazo desde el centro de la cancha del lateral Yerson Candelo, en el partido de ida de la final del Torneo Apertura, que se definirá en Ibagué el próximo domingo.
Además del tanto de Cándelo, el conjunto Verdolaga igualó con una anotación de su otro lateral, Danovis Banguero, y definió en el encuentro en el último minuto con un tanto de Andrés ‘el Rifle’ Andrade, mientras que el Vinotinto y Oro se había ido en ventaja con un gol del extremo Anderson Plata en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Alineaciones
Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Jhon Duque (m.46, Andrés Andrade), Sebastián Gómez, Dorlan Pabón (m.81, Alexander Mejía), Yeison Guzmán (m.58, Jarlan Barrera), Daniel Mantilla, y Jefferson Duque (m.90, Giovanni Moreno). D.T.: Hernán Darío Herrera.
Deportes Tolima: Alexander Domínguez; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña, Anderson Plata (m.65, Luis Miranda), Daniel Cataño (m.66, Yohandry Orozco), Andrés Ibargüen, y Michael Rangel (m.66, Juan Fernando Caicedo). D.T.: Hernán Torres.
Ficha técnica
Goles: 0-1, m.22: Anderson Plata. 1-1, m.43: Danovis Banguero. 2-1, m.70: Yerson Candelo. 3-1, m.90+2: Andrés Andrade.
Árbitro: el colombiano Éder Vergara. Amonestó a Cataño, Cabal, Rovira, Quiñones y Ureña.
Incidencias: partido de ida de la final de la liga colombiana disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
SEGUIR LEYENDO: