Una fuerte polémica se desató en días recientes alrededor de Jhonny Rivera, luego de que el músico compartiera una serie de historias en Instagram, por medio de las cuales dejó ver que, además de los perros, caballos y demás animales que tiene en su finca, también vivía junto a él una guacamaya azul y amarillo.
El ave, que llegó a la propiedad del cantante risaraldense porque un tercero la tenía en su apartamento y le pidió que la recibiera, permanecía a su lado sin estar encadenada ni enjaulada. Incluso, Blue (como decidió llamarla) volaba libremente por el lugar y hasta comía del mismo plato que él.
Sin embargo, las críticas en su contra se suscitaron porque esta especie es considerada como un animal exótico y, en Colombia, su tenencia no está permitida. Motivo por el cual tuvo que entregarla a las autoridades ambientales correspondientes.
“Por aquí está Blue, que hoy se nos va. Tristemente les cuento que ya vinieron mis amigos de la CARDER (Corporación Autónoma Regional de Risaralda), vinieron por Blue. Bueno, y me da mucho pesar, porque obviamente me encariñé con ella, pero me da alegría también porque Blue va a estar en un sitio con todas las condiciones adecuadas para que esté bien. Mejor dicho, les voy a estar contando todo este proceso, porque ya se nos despide Blue”, comentó el artista de música popular, mientras enseñaba al ave junto a una casa de madera que le adecuó en uno de sus balcones, para que pudiera estar cómoda durante su estadía.
De acuerdo con lo que expuso uno de los representantes de la organización ambiental, la guacamaya va a estar ubicada en un lugar adecuado y al cuidado de los profesionales adecuados, quienes trabajarán para ayudarla en su recuperación y, posteriormente, poder regresarla a su hábitat natural.
A pesar de lo dicho por esta persona, Jhonny Rivera se mostró conmovido y triste por tener que entregar a la que fue su mascota durante varios días. No obstante, quien más sufrió con la partida de ‘Blue’ fue la madre del cantante, pues se soltó a llorar apenas la vio en la jaula que la transportó hasta su hogar de paso.
“Mi mamá está muy triste porque se nos llevan la lorita, pero va a estar muy bien donde va a llegar. A mí me da pesar pero yo soy más consciente de que Blue tiene que estar en ese sitio”, concluyó Jhonny Rivera.
Las reacciones a las imágenes no tardaron en generarse y fue a través de los comentarios que los miembros de su comunidad de seguidores dejaron saber qué opinaban el respecto.
“Siempre te he admirado porque, más allá de ser un gran artista, eres un excelente ser humano”, “Jhonny, como siempre, con su buen corazón y tendiéndole la mano a los animales”, “yo amo a este hombre porque nunca duda en ayudar a los animalitos y, aunque no lo conozco, todos estos actos dan muestra de su amor” y “gracias por haberle dado un buen hogar estos días a Blue, quién sabe cuánto ha sufrido en cautiverio”; son algunos de los mensajes que recibió.
Cabe recordar que Jhonny Rivera rescató a un caballo del maltrato animal al que era sometido por sus antiguos dueños y ahora, meses después, muestra orgulloso la evolución del equino que tenía desnutrición, problemas en sus dientes, heridas abiertas y otros graves problemas de salud.
SEGUIR LEYENDO