Los equipos colombianos definen su presente en liga y se preparan para el otro semestre, algunos definen sus fichajes mientras que otros dan por finalizados los procesos. Tal es el caso del Deportivo Independiente Medellín, club que acabó con el contrato del técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña, ante todo este revuelo, el extranjero salió al paso para aclarar su salida del onceno paisa y arremetió contra el presidente Daniel Mauricio Ossa.
Previo a su salida del equipo, el timonel charrúa fue cuestionado por su rendimiento en algunos campeonatos, pues a pesar que haber jugado la Copa Conmebol Sudamericana, quedaron eliminados en fase de grupos. Ante dicho panorama, Comesaña fue señalado por supuestamente priorizar algunos torneos y restarle importancia a la competencia internacional.
También puede leer: Fuerte reclamo de la Procuraduría a las antiguas Farc sobre la verdad que se le está brindando a los secuestrados
Respecto a sus conversaciones con Ossa y la presencia de la cantera, Comesaña explicó en el Vbar Caracol: “el señor Daniel Mauricio Ossa jamás se sentó conmigo a decirme: “Julio subestimaste la Sudamericana, estás alejando a los hinchas de la cancha”, mentira, es todo mentira, ¿las divisiones menores?, cuáles divisiones menores o cree que me engañan hablando de las divisiones menores, yo los conozco los vimos practicar muchas veces”.
Entretanto, uno de los temas que mayor polémica causo tenía que ver con sus presuntos problemas con el plantel, hecho que desmintió y aseveró que su relación con los jugadores era optima y se basaba en el respeto reciproco. Conforme a lo plateado, él se encargó de evitar situaciones incomodas con la dirigencia manteniendo la armonía con los jugadores, sin olvidar la exigencia.
También puede leer: Fuerte reclamo de la Procuraduría a las antiguas Farc sobre la verdad que se le está brindando a los secuestrados
“Después que están hablando de la edad, el señor Ossa tiene 34 años y yo tengo 74, yo me paro al lado de él y que nos miren a ver quién está más viejo, él nunca jamás va hablar conmigo, yo le he evitado problemas al equipo con los jugadores, porque él está dando entender que yo tengo problemas con los jugadores, nada de eso, yo respeto a los jugadores y exijo lo mismo que me exijo a mí mismo es el compromiso”, aseguró el estratega colombo uruguayo.
El experimentado entrenador expuso que un segmento de la hinchada lo intimidó, según él, esas manifestaciones fueron organizadas y enviadas en su contra, en relación al tema subrayó: “no digo mentiras a los hinchas, yo voy con la verdad aunque les duela, entonces hubo un grupito de 150 hinchas, como los vimos contra La Equidad, estábamos en el partido y me gritaban “maricón, te vas”, eso es todo mandado”.
Como “ignorante y aparecido” fue catalogado Mauricio Ossa, presidente del club, según Julio Avelino Comesaña, no fue tratado con respeto y la campaña realizada fue desmeritada por parte de la administración del ‘Poderoso’. El uruguayo destacó que espera que el proyecto tenga futuro y pueda rescatarse todo lo logrado, además de asegurar que la decisión de marcharse no fue de él.
Puntualizó: “habrá alguien tan ignorante futbolísticamente para decir que la campaña del Medellín merece que saquen el cuerpo técnico, tendrían que sentirse orgullosos de lo que hizo el equipo y los jugadores. Entonces ojalá que todo eso que se hizo, no se tire por la borda. Pero el señor Mauricio Ossa me tiene que respetar a mí, porque usted es un aparecido en el fútbol”.
SEGUIR LEYENDO: