Con la noticia del descenso todavía asentándose en la afición y miembros del club español Granada C.F, la cúpula de la institución ya comenzó a planear el camino a afrontar para volver a la Primera División del fútbol ibérico y basados en este objetivo ya habrían tomado la decisión de dejar ir a varios jugadores que no le aportaron lo prometido al equipo durante la última temporada. Dentro de la lista de posibles salidas se encuentran los nombres de los jugadores colombianos que militan actualmente allí, Neyder Lozano, Santiago Arias y Carlos Bacca.
A este último ya le habrían dictado la fecha de su último día con el Granada. El nacido en Puerto Colombia arribó al estadio de Los Cármenes el pasado 13 de julio de 2021 convirtiéndose en el referente de ataque de los Nazaríes, pero durante todo el transcurso de la campaña no logró demostrar el olfato goleador que tanto le sirvió al Villarreal y Sevilla.
Cuando firmó su contrato con el equipo, la administración y el jugador establecieron la posibilidad de extender su contrato por un año más, pero con el club en medio de una crisis deportiva ya habrían tomado la decisión de no usar esa extensión y dar por terminado el vínculo del cafetero con los rojiblancos horizontales.
Esto quiere decir, que desde el 30 de junio de este año, Carlos queda categorizado como ‘agente libre’ dentro del mercado de transferencias, abriéndole la posibilidad a cualquier equipo del mundo de hacerse con sus servicios a costo cero (fuera de la negociación de salario). Esta apertura de puertas llama la atención inmediata del Junior de Barranquilla, uno de los equipos con más flujo financiero que pueden permitirse solventar la manutención del jugador en cuanto a salarios.
La posible salida de su delantero referente Miguel Ángel Borja hacia tierras argentinas obliga a la administración del cuadro Tiburón a buscar con urgencia un reemplazo fiable de cara al arco. Si bien el cuerpo técnico cuenta con jugadores de gran experiencia goleadora como Fernando Uribe, las regulares actuaciones del artillero en su primera campaña con los de Barranquilla obliga a la directiva a mirar en el mercado y sacar más dinero del bolsillo.
Le puede interesar: Suspenden sanción: Giovanni Moreno podrá jugar la final del fútbol colombiano
Aun así si existe algún interés del Junior en fichar a Bacca tendrán que actuar rápidamente, ya que desde Turquía y Estados Unidos estarían siguiendo de cerca sus pasos para llevárselo a sus respectivas ligas.
De igual manera, el Tiburón se planta como el único equipo al que Bacca estaría dispuesto a arribar. Teniendo en cuenta el sentido de pertenencia y lealtad, el artillero buscaría regresar a la casa que le dio todo para llevarlo al éxito en el fútbol mundial. Interrumpiendo su estadía en Barranquilla con varios préstamos, Carlos vistió la camiseta del Junior entre 2007 y 2012, forjándose como ídolo en la hinchada de los curramberos.
Hasta el día de su salida definitiva Bacca logró cerrar su etapa con Junior jugando un total de 97 partidos dentro de los cuales encontró el fondo de la red en 51 ocasiones y asistió en 24 oportunidades a sus compañeros. Aparte de sus estadísticas individuales, también consiguió escribir su nombre en los dos títulos de liga conseguidos en las campañas 09/10 y 10/11.
SEGUIR LEYENDO: