Al interior de su vivienda falleció Carolina Campiño Minotta, una mujer de 38 años que, de acuerdo con los primeros informes, habría sido asesinada por su propio hijo. Los hechos habrían ocurrido en el oriente de Cali, en una casa ubicada sobre la carrera 46 con calle 42 del barrio Mariano Ramos. El presunto homicida, un menor de edad, fue acusado de haber usado un arma de fuego para terminar con la vida de su progenitora.
“Los patrulleros tras la alerta de la comunidad llegaron hasta una casa en donde encontraron el cuerpo de una mujer sin vida. El agresor sería su hijo que le ocasionó una grave herida. En el lugar se incautó un revolver”, relató el coronel Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía Cali. El joven de 17 años fue detenido por las autoridades luego del homicidio y ahora se somete a una investigación al respecto. Según el diario Extra, el adolescente estaba bajo las influencias de sustancias psicoactivas.
Un caso similar ocurrió en Bogotá cuando, en Kennedy, en el barrio Jackeline, un hombre de 34 años asesinó a su mamá de 52 años y a su abuela de 82. La familia se encontraba preparando la comida en su hogar cuando, para el momento, llegó el señalado homicida. “Lamentablemente se presenta un doble homicidio en el sector del Socorro, donde el hijo agrede a la mamá y a la abuela, la primera de 52 años y la segunda de 82 años. El muchacho al parecer tiene problemas psicológicos, estaba en una fundación y se escapó. Al parecer entró en crisis y las apuñaló”, informó el comandante operativo del Occidente de la Policía de Bogotá, Harry Alonso Pabón.
A esto se suma el caso de Fabián Andrés Arana Rodríguez, presunto autor del homicidio de su propia madre, Maritza Rodríguez de 68 años. Los hechos ocurrieron en la ciudad de San Antonio, en Texas, en los Estados Unidos. El homicidio que involucró a la familia de colombianos ocurrió en el hostal en el que se estaban hospedando, detalló la prensa internacional. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en el cuarto en el que habitaban. La señora, relata el informe, fue atacada violentamente con un arma cortopunzante.
El colombiano fue puesto a disposición de las autoridades de ese país norteamericano para esclarecer lo ocurrido con su propia mamá. Fue detenido cuando intentaba escaparse de la ciudad en la que ocurrieron los hechos a bordo de un avión que salía desde el aeropuerto de esa ciudad.
Las autoridades locales recibieron la alerta de los hechos cuando una vecina del sector alertó que, desde ese cuarto, se escuchaban gritos de lo que parecía ser una fuerte discusión, sumado a quejidos consecuencia de ataque físicos. Según la mujer, su advertencia no fue escuchada a tiempo, por lo que el señalado victimario, el hombre de 31 años, tuvo tiempo de huir del lugar.
Luego del operativo que ayudó a capturar al hombre, este fue llevado a la prisión del Condado de Bexar. De acuerdo con lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar en el que se estaban hospedando, el hombre presentaba actitudes extrañas, entre ellas, ir en repetidas ocasiones al baño para buscar una alta cantidad de toallas.
Entre otros casos de violencia, el pasado 24 de mayo se conoció de triple homicidio de una madre y sus dos hijos en Santa Marta. El señalado homicida sería el padre de los menores y pareja de la mujer. Todo ocurrió al interior de una vivienda del barrio Altos de Bahía Concha, en el nororiente de la capital del Magdalena.
SEGUIR LEYENDO: