James Rodríguez podría regresar a jugar a Suramérica, equipo brasileño hizo millonaria oferta por el colombiano

El volante ha afirmado que no quiere seguir jugando en Catar; sin embargo, su sueño es volver a Europa y esa sería un problema para aceptar la propuesta del conjunto carioca

Guardar
James Rodríguez durante un partido
James Rodríguez durante un partido con el Al-Rayyan de Catar (2021-22). Foto: Al-Rayyan

El futuro del colombiano James Rodríguez vuelve a ser una incógnita. Se sabe que tomaría un rumbo fuera de Catar luego de que no se presentara de la primera temporada y ya han sonado algunas ofertas que podrían representar un nuevo destino para la siguiente temporada.

El mediocampista cucuteño ya completó tres meses sin disputar un partido, al parecer a causa de varias lesiones que le han impedido ser titular de su club Al Rayyan de Catar. El último encuentro fue en el partido de Colombia en el que derrotó 0-1 a Venezuela el 29 de marzo por la fecha 18 de las eliminatorias Conmebol camino a Catar 2022.

Ahora las noticias han indicado que James estaría buscando regresar a Europa de donde salió tras dejar el Everton. Pero en medio de la espera de sus representantes, se habría presentado la oferta por parte del club Botafogo de Brasil que estaría dispuesto a romper el mercado por el mediocampista.

La noticia la dio el periodista Felipe Sierra de Win Sports, quien señaló que el cuadro albinegro ofreció 5,3 millones de dólares durante negociaciones directas con Al Rayyan para fichar a James. Sin embargo, el principal obstáculo sería el interés del volante por continuar su carrera deportiva nuevamente en Europa.

La Estrella Solitaria de Río de Janeiro fue adquirida por el magnate deportivo John Textor quien compró el 90 % de las acciones. Tras efectuar el acuerdo, afirmó, citado por EFE, que su interés sería reconstruir el club con grandes inversiones para retomar las glorias del pasado y que buscaría fichar jugadores de gran impacto, como de los poco aprovechados de Estados Unidos o de la Premier League.

James sería la primera opción para la conformación de nuevos miembros en el Botafogo para esta transformación que pretende el nuevo dueño, quien también tiene entre sus propiedades al Olympique de Lyon, acciones en RWD Molenbeek de Bélgica y al Crystal Palace.

Otras ofertas por James Rodríguez

El cucuteño tiene contrato hasta el próximo año con el club catarí en el que en la pasada temporada marcó 5 goles y dio 6 asistencias, que quedaron registradas en un video que compartió el Al Rayyan con sus mejores actuaciones. Sin embargo, ha dado pistas de querer dejar el club.

En una publicación hace más de un mes en su cuenta de Instagram Juan Guillermo Cuadrado le escribió en tono de broma: “A firmar con el Miami”, lo que podría indicar el próximo destino de James, que semanas atrás estuvo en los Estados Unidos, donde surgieron rumores que podría recalar en la Major League Soccer (MLS). Pero no se confirmó.

Durante este mercado de fichajes, ha sonado fuertemente para vestir la camiseta de Valencia, en el fútbol español. El equipo que recientemente ha incorporado al italiano Gennaro Gattuso como su nuevo entrenador, tendría intenciones de juntarlo a Rodríguez con el portero David Ospina, quien todavía no aclara su situación con Napoli.

Hay rumores de conversaciones entre el entorno del jugador y el equipo de Mestalla, pero hasta el momento no se ha oficializado nada.

Al colombiano se le ha relacionado también, en los últimos días, con Boca Juniors. En conversación con un medio argentino, su tío señaló que no sería un retroceso para la carrera del futbolista un retorno al fútbol de ese país. Por su parte, Juan Román Riquelme, director deportivo del club, señaló que entre los fichajes soñados para el club no se encuentra el nombre de Rodríguez.

Sin embargo, si de pretendientes se trata, al goleador del Mundial de Brasil 2014 no le faltan. Según algunos medios europeos, el Galatasaray de Turquía, equipo en el que militara recientemente el delantero colombiano Radamel Falcao García, estaría interesado en contar con los servicios del volante.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar