La final del primer semestre en la Liga BetPlay está lista. Atlético Nacional y Deportes Tolima definirán al primer campeón del año en una serie de ida y vuelta, que está pactada para este miércoles 22, en Medellín, y domingo 26 de junio, en Ibagué. Este miércoles la cita es a las 8:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot.
Previo al duelo de esta noche, tanto Hernán Torres, en representación del Tolima, y Hernán Darío Herrera, por el conjunto verdolaga, atendieron a los medios de comunicación. Cada entrenador estuvo acompañado por una de las principales figuras de su plantilla.
Por su parte, Hernán Torres comenzó hablando sobre la razón por la que Jeison Lucumí no se encuentra con el plantel. El extremo sufrió la pérdida de su abuela, razón por la cual no estaría en el primer partido de la final. “Vamos a ver qué pasa, si logra llegar y ahí se decidirá si podrá estar o no”, agregó el estratega ibaguereño.
Sobre cómo ve al rival, el técnico tolimense dijo: “Nacional está en la final porque ha hecho bien las cosas. Me preocupa todo de ellos, tienen a todos sus jugadores disponibles. Aún así sabemos la capacidad que tienen, así como del técnico que ha sido un trabajador incansable del fútbol”.
Cabe resaltar que el actual campeón de la Superliga colombiana, llega a la final como uno de los equipos con la valla menos vencida. Frente a esto, el defensor y capitán Julián Quiñones comentó que: “Somos muy ordenados y serios, nos repartimos bien las tareas dentro del terreno de juego. Ahora debemos hacer que eso siga pasando en esta final”.
Por otra parte, Torres habló de las características que tienen sus dirigidos: “El éxito de Tolima es el trabajo en equipo, somos un grupo humano mentalizado en alcanzar los objetivos y estamos comprometidos con superar todas las adversidades”.
Y agregó que: “Nosotros cabalgamos un muy buen torneo, somos un equipo más fuerte a comparación del que los venció hace cuatro años. Para nadie es un secreto lo que representa Nacional, pero nosotros lo que hemos hecho los últimos años ha sido importante. Va a ser una fiesta lo que se va a vivir, este estadio está acostumbrado a estas vivencias pero nosotros haremos lo nuestro en Ibagué”.
Luego el turno fue para Hernán Darío Herrera, quien se refirió sobre las sensaciones de llegar a una final con el cuadro verdolaga. “Primera vez que enfrentaré a Tolima dirigiendo a Nacional. Esta semana hemos trabajado para contrarrestar lo que ellos tienen porque son muy hábiles, tanto defensiva como ofensivamente”.
Por su parte, el capitán de Atlético Nacional, Sebastián Gómez, habló sobre el trabajo que han realizado para llegar a asumir el enfrentamiento del mediocampo con jugadores como Andrés Ibargüen, Anderson Plata y Daniel Cataño.
“Sabemos que tenemos buenos jugadores en la zona de ataque, pero estaremos cuidando a sus hombres en esa línea. Nosotros tendremos que responderle a nuestra gente en casa. Hemos venido paso a paso y sabemos que Nacional está en la obligación de ganar porque somos el equipo más grande del país”.
Además, Gómez habló sobre los procesos que ha vivido desde pequeño con Nacional. “Desde que tengo 14 años estoy en Nacional. Han sido etapas difíciles, pero el equipo me ayudó. Este título es especial para mí, nos lo merecemos y hemos pasado por muchas situaciones. Queremos poner al equipo en lo más alto”.
SEGUIR LEYENDO: