A través de sus redes sociales, Betsy Liliana González, expareja del fallecido cantante vallenato, Diomedes Díaz, anunció sus intenciones de querer convertirse en la nueva alcaldesa de Barranquilla. De acuerdo con lo que detalló, está dispuesta a empezar su camino para ser la nueva mandataria electa para los comicios regionales del 2023. La mujer anunció su aspiración con una fotografía al lado de el concejal Laureano Miguel Curi.
“Concejal y entrañable amigo Laureano Miguel Curi, cuento con tu apoyo. Acompáñame en esta lucha por Barranquilla”, comentó en las historias de su cuenta de Instagram. La publicación fue compartida por el mismo Curi en sus redes sociales. Las elecciones de las que aspira a ser ganadora se llevarán a cabo el 29 de octubre del 2023.
El nombre de Curi resonó el año pasado, hacia el mes de marzo, luego de que la Procuraduría General le formulara cargosa él y al alcalde de Cartagena, William Jorge Dau Chamat, por presunta infracción al deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a otros funcionarios públicos.
El Ministerio Público señaló al mandatario local de haberse referido en términos ‘desobligantes e irrespetuosos’ hacia los concejales durante la sesión del 13 de abril del 2020.
“Por lo menos la mitad de la culpa de cómo se encuentra actualmente Cartagena es culpa de los coadministradores, corresponsables, ustedes, concejales, ¿y ahora se las vienen a tirar de santurrones?”, fue la afirmación lanzada por el alcalde que ocasionó la decisión del ente. La Procuraduría consideró que “al parecer, Dau Chamat pudo haber utilizado expresiones como ‘truhanes’, ‘maricas’ y ‘malparidos’, para referirse a los servidores afectando su dignidad e integridad moral”.
Laureano Miguel Curí Zapata fue cuestionado por la autoridad de haber usado términos soeces para referirse al alcalde y darle respuesta a sus intervenciones. “Con estas acciones, el concejal pudo infringir a un deber legal en los términos del artículo 23 del Código Disciplinario Único”, se lee en la decisión.
“Los funcionarios pudieron incurrir en una violación de las normas de obligatorio cumplimiento y de las asignadas a sus cargos, al probablemente no propender por un actuar encaminado al respeto y salvaguarda de la dignidad humana”, se lee en un comunicado de la entidad respecto a los hechos cometidos sobre ambos funcionarios.
Betsy Liliana fue noticia este año luego de que ser víctima de un robo cuando compraba algunos artículos en una miscelánea ubicada en la ciudad de Barranquilla. “Fue un momento de susto. Yo estaba mirando algo en una vitrina, cuando sorpresivamente aparece un sujeto con un arma y me grita que me quede quieta o me pega un tiro. Yo quedé ahí pálida y paralizada, mientras él me quita todas mis pertenencias”, explicó.
“Lo más traumático fue cuando el sujeto que acompañaba al hombre que me apuntaba, le gritaba que me pegara un tiro. Gracias a Dios yo estaba tranquila y no me puse. Lo material se recupera y lo importante es la vida”, concluyó en su testimonio.
De acuerdo con lo que dejaron ver las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, la mujer estaba mirando una de las vitrinas cuando, de manera inesperada, llega un sujeto que le apunta con arma de fuego y se dispone a quitarle unos aretes y otras joyas, aparentemente de oro.
Posteriormente, el delincuente le pide que abra el bolso y procede a ver qué hay dentro. Sin embargo, al ver que tenía poco tiempo decide llevarse todo y sale huyendo hacia la entrada, donde lo esperaba su cómplice en una motocicleta.
SEGUIR LEYENDO: