Continúa la investigación por la misteriosa desaparición de una colombiana en Alemania

La familia de María Sánchez Durán asegura que, tras varios meses de búsqueda, la hipótesis que más sentido tiene eso sobre un asesinato y una desaparición forzada por parte de su esposo, de nacionalidad alemana

Guardar
María Sánchez Durán desapareció el pasado 6 de julio tras salir a celebrar su aniversario con su esposo. Fotos: Facebook, Cortesía Agencia Alemana de Prensa
María Sánchez Durán desapareció el pasado 6 de julio tras salir a celebrar su aniversario con su esposo. Fotos: Facebook, Cortesía Agencia Alemana de Prensa

El 6 de junio del 2021, en el municipio ribereño de Biebesheim, ubicado en el distrito Groß-Gerau de Alemania, se informó sobre una tragedia que involucraba a una colombiana como la principal afectada. De acuerdo con las primeras versiones María Magdalena Sánchez Durán, mujer cucuteña de 42 años, salió con su esposo al famoso río Rin del país europeo y no regreso de lo que sería una celebración de aniversario junto a su pareja. Tras pasar un año y sin muchos avances por parte de las autoridades alemanas, la familia de la mujer desaparecida que ha invertido en abogados e investigadores, señalan que esa versión no sería la real de lo que sucedió con la mujer.

Según el testimonio de su esposo, alemán y última persona que la vio, su esposa y él se encontraba celebrando su aniversario de conocerse e intentó nadar en el caudaloso y restringido río. Con champagne incluida, ambos se sumergieron a las aguas y, por una corriente, se hizo imposible mantenerse a flote. El hombre, quien pudo salvar su propia vida, argumentó en ese momento que la mujer fue acarreada por una corriente y pese a sus esfuerzos por ayudarla no pudo hacer nada.

Pero pasado un año y unos días la familia de Sánchez, cree que esta versión no es la real y existen testimonios de personas que viven en el mismo barrio donde residía la colombiana que hacen creer que a la colombiana le paso algo al interior de su vivienda días antes de que el esposo denunciará su desaparición en el rio.

De acuerdo con los testimonio el 31 de mayo se había perdido total rastro de Magdalena en el barrio y que ellos no la vieron más en casa, en el jardín. Además, la hermana del esposo de la colombiana se encargo días después de todo lo que normalmente ella hacía. Los testimonios van más allá pues las personas que fueron entrevistadas aseguraron que en la noche del 31 se escucharon múltiples gritos y luego un silencio sobre cogedor, donde el esposo aprovechó para trabajar toda la noche desde su sótano.

De acuerdo con El Tiempo, Xiomara la hermana de la desaparecida que también reside en Colombia desde el comienzo sospechó del marido de María Magdalena, pues ella notaba que el sujeto le daba un mal trato y que en pandemia la situación empeoró debido a que ella comenzó a padecer cáncer y por el temor a ser contaminada decidió no permitir que su hija volviera al colegio, lo que creo grandes tensiones en la pareja. A lo anterior se le suma que cuando el sujeto le informó a la familia la desaparición no mostró ningún tipo de emoción y en el tiempo que ha pasado se ha encargado de alejar a la hija de María Magdalena de toda su familia colombiana.

“Él alejó a la niña totalmente de nosotros. Varias veces mi mamá le ha pedido fotos de la niña y le hemos enviado regalos para que le tomen fotos y nos las envié, pero él nunca lo ha hecho. Las fotos que nos mandan son viejas, de hace dos años, entonces nosotros no tenemos ni idea de cómo está mi sobrina y estamos muy preocupados”, expresó Ximena al diario colombiano.

Por ahora la familia de la colombiana continúa esperando respuestas de las autoridades europeas, pero parece que la investigación no ha avanzado y nunca se encontró el cuerpo donde el esposo supuestamente la vio por última vez.

SEGUIR LEYENDO

Guardar