Cali será sede de importante torneo de tenis por estallido social en Ecuador

Será el primer torneo de este circuito que se realice en la capital del Valle del Cauca desde 2017

Guardar
Cali será sede de torneo Challenger de la ATP tras problemática social en Ecuador. Imagen de referencia
Cali será sede de torneo Challenger de la ATP tras problemática social en Ecuador. Imagen de referencia

Colombia será sede de un nuevo torneo del circuito Challenger de la ATP luego de que la problemática social que por estos días estalla en Ecuador imposibilitaba organizar el Challenger de Quito, que se desarrolla en la semana del 27 de junio al 3 de julio. La gestión de la Federación Colombiana de Tenis, la Liga de Tenis del Valle, la ATP y algunas empresas privadas permitió que se le asignara el torneo a la ciudad de Cali.

Se espera que los jugadores que se habían inscrito al torneo en Quito sean los mismos que jueguen en la capital del Valle del Cauca. Entre ellos el argentino Facundo Mena, número 170 del mundo, y al colombiano Nicolás Mejía, 292 del mundo y quien se formó como tenista en la ciudad de Cali. La sede del evento será el Club Campestre y el inició será el próximo domingo. El cuadro principal estará conformado por 32 tenistas (21 preclasificados, tres tarjetas de invitación, dos excepciones especiales y seis ganadores del cuadro clasificatorio).

La última vez que Cali fue sede de un evento de estas características fue en 2017 cuando el argentino Federico Delbonis venció en la final por 7-6(10) y 7-5 al brasileño Guilherme Clezar. La cuota colombiana estuvo a cargo de Luis Valero, Cristián Rodríguez y Alejandro González, siendo este último quien más rondas avanzó llegando a los cuartos de final.

Este no será el único torneo del circuito Challenger que se realice en el país. Pues en la semana del 4 al 10 de julio se llevará a cabo en las canchas de polvo de ladrillo en el Carmel Club de la ciudad de Bogotá el DirecTV Open, torneo con las mismas características.

Esta era la lista de tenistas inscritos al Challenger de Quito 2022:

  1. Facundo Mena (No.170/ARG)
  2. Juan Pablo Ficovich (No.185/ARG)
  3. Felipe Meligeni Alves (No.195/BRA)
  4. Gonzalo Lama (No.250/CHI)
  5. Gerald Melzer (No.259/AUT)
  6. Miljan Zekic (No.270/SRB)
  7. Francisco Comesaña (No.290/ARG)
  8. Nicolás Mejía (No.292/COL)
  9. Gonzalo Villanueva (No.302/ARG)
  10. Aleksandar Kovacevic (No.303/USA)
  11. Goncalo Oliveira (No.323/POR)
  12. Viktor Durasovic (No.332/NOR)
  13. Roberto Quiroz (No.335/ECU)
  14. Nick Hardt (No.339/DOM)
  15. Malek Jaziri (No.341/TUN)
  16. Pedja Krstin (No.356/SRB)
  17. Adrián Menéndez Maceiras (No.357/ESP)
  18. Facundo Juárez (No.358/ARG)
  19. Gilbert Klier Junior (No.367/BRA)
  20. Nicolás Álvarez (No.369/PER)
  21. Joao Menezes (No.372/BRA)

Ecuador se niega a derogar estado de excepción que exigen indígenas en sus protestas

El gobierno de Ecuador se negó este miércoles a derogar el estado de excepción que rige en seis de las 24 provincias del país, como demanda el movimiento indígena para poner fin a las protestas que cumplen ya diez días. “No podemos levantar el estado de excepción porque eso es dejar indefensa a la capital, y ya sabemos lo que sucedió en octubre de 2019 y no lo vamos a permitir”, dijo el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, al canal Teleamazonas.

La poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que lidera las protestas, convocó en 2019 a manifestaciones que duraron dos semanas y dejaron 11 muertos y más de 1.000 heridos a nivel nacional, así como pérdidas por 800 millones de dólares. En Quito, los indígenas ocuparon entonces la sede del Congreso, incendiaron la Contraloría y dañaron bienes públicos y privados.

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, condicionó el martes cualquier diálogo con el gobierno a la derogación del estado de excepción y la “desmilitarización” de un parque de Quito donde tradicionalmente se concentran los indígenas cuando protestan en la capital, y que está actualmente bajo control de uniformados.

La Conaie, que movilizó al menos a 10.000 indígenas a Quito, cientos de los cuales han chocado violentamente con la policía en los últimos días, pide principalmente la reducción de los precios de los combustibles.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar