A Paloma Valencia, senadora del partido uribista Centro Democrático que iniciará en julio próximo su tercera legislatura consecutiva, no le cayó para nada en gracia el comentario crítico de Juan José Lafaurie Cabal, hijo de su compañera de bancada, María Fernanda Cabal.
El joven influenciador, hijo también del líder del gremio ganadero, José Félix Lafaurie, sugirió a través de su cuenta de Twitter que en Colombia se debe desarrollar una “nueva derecha”, un concepto político que define a las derechas formadas y culturalmente activas, que está haciendo carrera entre sectores conservadores, libertarios, fundamentalistas y cristianos de América Latina.
No obstante, la polémica creció porque Lafaurie hijo propuso esto justo después del triunfo del candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro en las elecciones de segunda vuelta. Para colmo, sugirió que este cambio se dé sin Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia entre 2002 y 2010 y líder natural del partido Centro Democrático, quien guardó silencio durante las elecciones de 2022 por miedo a perjudicar al candidato que él apoyara.
“Es la hora de la derecha, una nueva derecha, que imprescindiblemente tiene que ser sin Uribe”, trinó este lunes el estudiante de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana, que trabaja en el bufete de Jaime Lombana.
Ante este polémico mensaje, Paloma Valencia le respondió durante la tarde de este martes por el mismo medio. Le recordó a Juan José Lafaurie que su madre llegó al Senado de la República gracias a Uribe Vélez. Además, la senadora caucana le mencionó que la figura de Uribe ha servido de contención “contra el comunismo” y se denominó a sí misma como “uribista como siempre”.
Adicionalmente, la congresista acusó al abogado en ciernes de unirse a la “izquierda radical” en su intención de sacar a Uribe de la escena política.
“Sin el Presidente Uribe ni tu mamá sería senadora, ni Colombia sería república. No entiendo como te unes a la izquierda radical cuyo único propósito ha sido, como el tuyo, dejarlo de lado. Uribe es y sigue siendo el muro de contención contra el comunismo. #UribistaComoSiempre”, dijo Paloma Valencia.
El hijo de María Fernanda Cabal no se quedó callado ante la respuesta de Valencia, que aparentemente fue tomada de su lado como una ofensa imperdonable. “La marxista, cercana a la izquierda radical, es usted senadora”, le respondió, junto con un video de la congresista cuando fue invitada al programa de opinión La Tele Letal, conducido por Santiago Moure y Martín de Francisco.
En dicho video, la senadora respondió a la pregunta sobre si había algo del socialismo que a ella le guste. “Muchísimo; para mí, la gran utopía marxista de devolverle la libertad al hombre es fundamental, porque el tema con el que inicia Marx es por qué el hombre está preso, digamos, y está preso del sistema productivo que no lo deja ser quien quiere ser ni hacer lo quisiera hacer, sino hacer lo que el mercado le compraría”.
Cabe destacar que el senador saliente Edward Rodríguez también había respondido al mensaje de Juan José Lafaurie: “Ya lo habíamos advertido, habíamos dicho que apenas pasaran las elecciones, María Fernanda Cabal traicionaría a Álvaro Uribe”.
Edward Rodríguez afirmó que la familia Lafaurie-Cabal buscaría crear un partido de extrema derecha en el que muchos no quepan, además de señalar que para ellos es el momento propicio para traicionar a Álvaro Uribe Vélez.
SEGUIR LEYENDO: