James Rodríguez lleva más de tres meses sin jugar en Catar y su futuro estaría en un el fútbol turco

El colombiano podría llegar a un club grande de la Superliga de Turquía antes del 1 de septiembre de 2022, fecha en que se cierra el mercado de fichajes de verano en Europa

Guardar
James Rodríguez y su oportunidad de regresar a Europa tras su paso por el fútbol catarí
James Rodríguez y su oportunidad de regresar a Europa tras su paso por el fútbol catarí

Después de que Colombia derrotó 0-1 a Venezuela el 29 de marzo por la fecha 18 de las eliminatorias Conmebol camino a Catar 2022, el mediocampista James Rodríguez no ha vuelto a disputar un partido oficial.

El colombiano anotó el único gol de aquella jornada contra la Vinotinto en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz y desde entonces las constantes lesiones han aquejado al cucuteño, que ya va para tres meses sin disputar un partido con el club Al Rayyan de Catar, que quedó instalado en los octavos de final de la AFC Champions League tras avanzar como mejor segundo del grupo A de la competencia continental.

El sábado 4 de febrero de 2023, Al Rayyan visitará al también club catarí Al Duhail en Doha y luchará por conseguir su cupo a los octavos de final en un duelo a partido único. Si James Rodríguez decidiera continuar en la primera división de Catar, el mediocentro cucuteño tendrá siete partidos por delante de la Qatar Stars League 2022.

Sin embargo, llamó la atención este martes 21 de junio que la prensa deportiva europea especule con el próximo paradero deportivo de James, quien no sabe en dónde jugará la siguiente temporada y cuyo representante lo sigue ofreciendo a clubes en el viejo continente.

El contrato de Rodríguez Rubio en Catar está firmado hasta el 30 de junio de 2024, pero todo parece indicar que antes de esa fecha su pase deportivo sería adquirido por un grande del fútbol turco o en su defecto un equipo de Emiratos Árabes Unidos o una franquicia de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

La prensa turca ha sido la encargada de confirmar una posible nueva vinculación del jugador colombiano de 30 años con el club donde también militó el máximo goleador de la selección Colombia: Radamel Falcao García.

De acuerdo con información publicada por el medio Ajansspor, en un artículo de prensa los conocedores del fútbol en Estambul estarían atraídos por fichar al nortesantandereano para Galatasaray, club que busca un volante 10 en su nómina. Así lo dio a conocer el medio de comunicación en su portal web el 20 de junio:

James Rodríguez, quien tiene clubes importantes como Oporto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Munich y Everton en su carrera y recientemente fue transferido a Al-Rayyan, fue recomendado al club amarillo y rojo a través de su representante. Los amarillo-rojos investigan las condiciones del colombiano de 30 años

La publicación también da cuenta de que James quiere salir del fútbol catarí y que su intención próxima sería retomar nivel deportivo al regresar a Europa, con lo que la opción de llegar al conjunto turco en el que también jugó el exportero vallecaucano Faryd Mondragón, comienza a tomar fuerza.

Cabe mencionar que esta no es la primera oportunidad en la que Rodríguez Rubio es ligado con el fútbol de la Superliga de Turquía, competencia en la que pudo llegar antes, pero cuyo mercado de fichajes cerró cuando el futbolista abandonó el Everton de la English Premier League por sumarse al Al Rayyan de Catar.

Podría ser esta la oportunidad de presentar un ofrecimiento formal de James y dejar de lado los rumores en medio de las vacaciones que disfruta el colombiano tras su paro por Oriente Medio en un año mundialista en el que Colombia no clasificó a la cita orbital.

De momento, Al Rayyan jugará la fecha 1 de la Qatar Stars League 2022 el miércoles 3 de agosto recibiendo en el Ahmed bin Ali Stadium al club Al Shamal.

La última vez que el colombiano vistió la camiseta de Al Rayyan fue el 1 de marzo de este año en la fecha 21 de la Qatars Stars League contra Qatar SC. En aquella ocasión el jugador cafetero arrancó como titular en el esquema 4-2-3-1 dispuesto por el entrenador chileno Nicolás Andrés Córdova y disputó 75 minutos antes de ser reemplazado por su compañero Osamah Al Tairi.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar