Daniel Quintero retomó oficialmente sus funciones como alcalde de Medellín: “Llegamos después de mucho dolor”

El mandatario recientemente restituido, se pronunció en La Alpujarra, agradeciéndole al presidente Gustavo Petro, por solicitar su retorno al cargo. Dentro de sus primeras labores, terminará las reparaciones del Metro y comenzará la operación de Hidroituango.

Guardar
El mandatario retomó sus funciones
El mandatario retomó sus funciones tras la suspensión del fallo de la Procuraduría.

40 días tuvieron que pasar para que Daniel Quintero volviera como alcalde a La Alpujarra, sede de la alcaldía de Medellín, tras su destitución el pasado 10 de mayo, ordenada por la Procuraduría General de la Nación, liderada por Margarita Cabello. Aunque el mandatario vuelve a sus funciones, seguirá vinculado a la investigación por presunta participación en política. En medio de un acto oficial, anunció cuáles serán los trabajos que realizará en su regreso a la administración.

El funcionario expresó que hoy
El funcionario expresó que hoy mismo vuelve a su funciones administrativas.

“Se ha hecho justicia. Procuraduría ha levantado la suspensión de nuestro cargo. Volveremos a la Alcaldía a partir de la 10:30AM. Vamos a construir juntos la Medellín Futuro”, así fue como Daniel Quintero anunció que volvía a la administración de la capital antioqueña. Por eso, en el momento de su retorno a La Alpujarra, hizo una rueda de prensa, donde hizo varios anuncios los cuales señalaban la reparación de las vías del Metro, la apertura de Hidroituango, entre otros proyectos, que pretende entregar antes del 31 de diciembre del 2023.

“Como una fiesta” se podría describir como fue la llegada de Daniel Quintero a la sede de la Alcaldía de Medellín, con el abrazo y saludo de funcionarios y ciudadanía en general, el restituido mandatario habló en la plaza de La Alpujarra al retornar a sus actividades.

Una vendedora informal se tomó la palabra, le dio la bienvenida a Daniel Quintero declarando que “nunca se debió haber ido”, en ese mismo sentido, el burgomaestre aseguró que se hizo justicia, pues los mayormente afectados fueron los ciudadanos de Medellín. Le agradeció enfáticamente a la que hasta ahora fue la alcaldesa encargada, Andree Uribe, pidiéndole que siguiera con sus obras y proyectos, además que se dé la oportunidad de aspirar a este cargo en el futuro.

“Creo que llegamos después de mucho dolor, pero en el mejor momento, cuando Colombia está cambiando y tenemos muchas tareas por delante. Cuando Colombia está cambiando y quiero desde acá saludar y agradecerle a Gustavo Petro presidente de Colombia, porque él pidió que volviéramos al cargo. 12 horas después estamos en el cargo nuevamente como siempre debió haber sido”.

Como primera tarea, el alcalde Daniel Quintero aseguró que pondrá a funcionar nuevamente el Metro de Medellín, arreglando y solucionando la contingencia en las estaciones Caribe y Tricentenario, además de los 13 puntos críticos que reveló el estudio publicado por el Área Metropolitana y la Universidad Nacional, los cuales están en riesgo, principalmente por los desbordamientos en el sur del Valle de Aburrá.

El otro gran reto será la finalización de las obras y comienzo de operaciones del proyecto Hidroituango, aseguró que el 26 de julio se harán las pruebas, las que permitirán que antes del 30 de noviembre entre en funcionamiento.

Otra de las labores que retomará de forma inmediata, son los diálogos que permitirán generar los 5 nuevos metrocables para Medellín,

“Quiero anunciar desde ya uno de ellos. El metrocable que va de San Antonio de Prado pasando por La Estrella. Vamos a impactar no solo a Medellín, sino que va a impactar de forma positiva al municipio de La Estrella (...) el otro va a subir a Manrique; vamos a sacar adelante el metro de la 80, que ya está en licitaciones. El 6 de agosto se espera que haya cerrado el proceso con las propuestas presentadas, y qué el proyecto de infraestructura más grande de Medellín en los últimos 25 años cobre luz, beneficiando a un millón de ciudadanos”.

Le pidió ayuda al Concejo de Medellín, para que se puedan realizar los proyectos que están en carpeta, por lo tanto, desde su administración aseguró que en esta nueva etapa pretenden unir a todos los sectores, con el fin de disminuir la polarización, por eso Daniel Quintero anunció la creación de una mesa de trabajo conjunta con los empresarios, gremios, sectores “incluso el uribismo si así lo quieren”, para que se puedan solventar las preocupaciones que se tienen con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar