Deportes Tolima y Atlético Nacional definirán al campeón del primer semestre en el fútbol profesional colombiano. Este miércoles 22 de junio tendrá lugar el compromiso de ida en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, y el 26 se celebrará la vuelta, en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué.
El conjunto ‘verdologa’ reportó el pasado lunes que la boletería se agotó, con lo cual se repetirá la tendencia de los cuadrangulares semifinales en los que el escenario deportivo contó con gran afluencia de público. En el caso del cuadro ‘pijao’ el panorama fue similar, ya que se completó el aforo para la definición del campeonato. Así lo informó la institución a través de un comunicado oficial.
“Hemos agotado toda la boletería, pedimos a la afición buen comportamiento y un uso responsable de las entradas adquiridas para cumplir con la meta de ver nuestro estadio lleno de camisetas ‘vinotinto y oro’, expresó.
El club destacó que los tiquetes se comercializaron en función de los diferentes planes estrablecidos: “Nos hemos esforzado para garantizar a nuestra hinchada su boleta en la gran final. Trabajamos a través de estrategias de compra exclusiva para abonados, compradores de combo cuadrangular e hinchas a lo largo del semestre adquirieron entradas en tuboleta.com. De manera exitosa hemos cumplido con este propósito”.
Así mismo, alertó a los hinchas que adquieron su boleta para no caer en fraudes o robos: “Les recordamos no comprar en reventa, la posibilidad de fraude es alta. El código QR solo es válido en una primera lectura, posteriormente queda inhabilitado. Evite entorpecer el proceso de entrada. Con responsabilidad y respeto vivamos esta gran final”.
Las peleas entre seguidores del Tolima para comprar una boleta:
Aquellos que intentaron adquirir una de las cerca de 26.000 entradas para el encuentro decisivo en Ibagué no la tuvieron fácil, contrario a la versión oficial del equipo. Completado el proceso de compra en las plataformas digitales, la página ‘El Rincón del Vinotinto’ divulgó algunos videos este lunes 20 de junio en el cual se evidenciaron extensas filas en las taquillas del Manuel Murillo Toro.
El despespero se empezó a apoderar de algunos aficionados, al parecer, por la falta de organización en las filas y el intento de algunas personas de colarse. De igual modo se generó malestar porque, mediante las redes sociales, aficionados de Atlético Nacional amenazaron con adquirir tiquetes para ingresar al estadio, aún sabiendo que no se permitirá el ingreso de hinchada visitante por el cierre de fronteras.
Otros usuarios manifestaron que desde el pasado sábado hubo dificultades para comprar la entrada en las plataformas digitales, un beneficio para los abonados en la fase del ‘todos contra todos’ y los cuadrangulares. Además, estos aficionados solo tenían la posibilidad de comprar hasta tres tiquetes, situación que no aplicaba para el comprador ocasional, el cual, en ciertos casos, pudo comercializar hasta seis entradas.
Uniformados de la Policía, apoyados por los gestores de las barras, tuvieron que intervenir para lograr calmar los ánimos de la fanaticada tolimense. El reclamo de la hinchada es que la institución mejore la comercialización de los boletos, puesto que argumentan que en el pasado también tuvieron que pasar por traumatismos similares. Ahora, de cara a la contienda, se han hecho varias solicitudes para poder ingresar al estadio sin problema.
“Que falta de respeto con la gente que estaba en el estadio. No hubo organización nadie del club que ayudara y la policía tampoco ayudo”, “por favor reflexionar sobre los errores de la final pasada en la logística de ingreso al partido, si creen que va a ser igual de inútiles en la lectura del QR y requisas que en diciembre, entonces planifiquen la apertura de puertas mucho antes”, dijeron algunos de ellos.
Cabe destacar que los precios para la final de vuelta iban desde los 55.000 pesos, en las tribunas laterales sur y norte, hasta los 290.000 pesos en el sector de occidental numerada.
SEGUIR LEYENDO: