Villa a lo suyo: golazo y asistencia en la victoria de Boca ante Barracas Central

El artillero colombiano disfruta de un buen momento deportivo, el partido que jugó ante Barracas Central le entregó la victoria a Boca Juniors

Guardar
Sebastián Villa celebra su golazo
Sebastián Villa celebra su golazo con Boca Juniors ante Barracas Central por la cuarta fecha de la Primera División Argentina. Imagen: Télam.

La magia del fútbol reside en que apenas se pisa el terreno de juego y rueda la pelota, todos los problemas se olvidan. Esa parece ser la situación que vive actualmente el extremo colombiano Sebastián Villa con Boca Juniors. Los problemas judiciales que lo persiguen en su vida personal parecen no afectarle apenas pisa el césped, automáticamente se convierte en un referente del equipo e incluso es capaz de desatascar encuentros que están destinados a cerrar en empate.

Las autoridades judiciales argentinas no han tomado ninguna decisión que le impida a Villa participar en los partidos de liga, mientras que se esclarecen sus acusaciones de abuso y violencia de género/sexual, permitiéndole al entrenador de los xeneizes, Sebastián Battaglia, tenerlo a su disposición para el 11 titular.

Así lo aplicó el estratega para la cuarta jornada de la Primera División de Argentina, donde Boca visitaba a Barracas Central con la obligación de llevarse los tres puntos y proteger la punta de la clasificación general. El experimento de continuar utilizando a Villa en el campo le salió a la perfección a Battaglia, quien fue testigo de un partidazo por parte del cafetero que les entregó, con un golazo y una asistencia, la victoria que estaban buscando.

En el Estadio Islas Malvinas de Buenos Aires, Barracas y Boca, disputaban una contienda bastante igualada durante los primeros 42 minutos de juego, fue allí donde Sebastián sacó la varita de sus guayos y hechizó a su hinchada con el mejor gol hasta el momento de la liga argentina.

Recibió la pelota en tres cuartos de cancha por el sector izquierdo y sin pensarlo dos veces a más de 25 metros de distancia, soltó un derechazo que se guardó en el ángulo izquierdo de la portería protegida por Rodrigo Saracho, quien solo pudo posar para la foto, para anotar el 0-1 parcial. Sabiendo que acababa de pintar una obra de arte, su compatriota Frank Fabra se unió a él para celebrar el tanto bailando al mejor estilo colombiano.

Aún así, antes de terminar la primera parte aprovechando un tiro de esquina Neri Bandiera colocó de cabeza el empate (1-1) para Los Guapos. Con la lata abierta, en el segundo tiempo, los Azul y Oro arrancaron el asedio en ataque gracias al juego colombiano. Al 58´ Fabra inició una jugada rápida combinando con Villa, este le devolvió la intención para permitirle llegar hasta la última línea, allí el defensor envió un centro raso y sin resistencia alguna, Guillermo Matías Fernández anotó el 1-2 para Boca.

Le puede seguir: “Yo acepté sabiendo que la continuidad mía en la institución no era muy probable”: Julio Comesaña sobre su salida del DIM

Finalmente, para ponerle la guinda al pastel dentro de la excepcional actuación tricolor, al minuto 68 Barracas dejó libre la pelota en su propio terreno, Exequiel Zeballos dribló hasta el borde del área, pasó para Sebastián Villa, quien de manera inteligente supo ser compañerista y le devolvió la pelota inmediatamente a Exequiel para descolocar al portero rival y anotar a placer el 1-3 final.

Con esta victoria Boca Juniors mantiene el liderato de la Primera División Argentina con nueve puntos en su bolsa, tras haber cosechado tres victorias y una derrota en lo disputado hasta el momento. La próxima fecha para los Xeneizes se disputará en La Bombonera, donde los dirigidos por Battaglia recibirán a Club Atlético Unión, el viernes 24 de junio.

Alineaciones:

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Luis Advíncula; Alan Varela; Óscar Romero, Guillermo Fernández, Sebastián Villa, Exequiel Zeballos; Darío Benedetto

BARRACAS CENTRAL: Rodrigo Saracho; Gonzalo Paz, Nicolás Ferreyra, Brian Calderana, Máximiliano Rodríguez; Iván Tapia, Dylan Glaby, Facundo Mater, Neri Bandiera; Pablo Mouche

SEGUIR LEYENDO:

Guardar