Proantioquia le recomendó a Gustavo Petro proteger las empresas y la institucionalidad

La presidenta de la institución María Bibiana Botero afirmó que es el momento de la unión para lograr la estabilidad social e institucional

Guardar
María Bibiana Botero, presidenta ejecutiva
María Bibiana Botero, presidenta ejecutiva de Proantioquia le envió varias recomendaciones al nuevo presidente Gustavo Petro. Imagen: Proantioquia.

Las preocupaciones sobre el nuevo plan de Gobierno que implementará Gustavo Petro desde el próximo 7 de agosto siguen rondando en gran parte de los colombianos, especialmente en territorio antioqueño, que en las elecciones en su mayoría votó por Rodolfo Hernández. Debido a los comentarios que han relucido en los medios de comunicación y las redes sociales donde se expresa que Petro expropiaría y desprivatizaría varias instituciones, se ha desbalanceado el ambiente poselectoral y con el objetivo de calmar las aguas, además de ir aconsejando al nuevo gobierno, María Bibiana Botero, presidenta ejecutiva de Proantioquia, mencionó los puntos cruciales que no deberá descuidar el presidente electo para que tenga una buena aceptación en el departamento

En primer lugar Botero afirmó que es momento de buscar, propiciar, con realidad y coherencia, la unión entre colombianos. Por medio de una publicación en el medio “El Colombiano”, expresó que no será para nada fácil lograr esta unión, teniendo en cuenta el nivel de desigualdad que se presenta a nivel nacional actualmente:

“Gobernarla además, con una inflación de 9 %, desempleo de dos dígitos (11 %), con cerca de 20 millones de colombianos en situación de pobreza, con los rezagos de la pandemia y los dolores de una polarización que nos pone como enemigos de nuestros propios conciudadanos. ¡Un absurdo!

Le puede interesar: Por qué Rodolfo Hernández estaría dudando en aceptar su curul en el Senado: ‘Es como poner a Messi de arquero’

Además, añadió que deberá proteger a las empresas, especialmente a los emprendimientos y respetar la institucionalidad. En cuanto a problemáticas coyunturales específicas a las que se refirió la señora Botero se encuentra el fomento de una educación de calidad en el departamento, actualmente se ha visto un incremento en la deserción escolar y la interrupción del ciclo educativo de los jóvenes. También incluyó que es necesaria la construcción de una segunda terminal y pista en el aeropuerto José María Córdoba, además del encendido de las dos primeras turbinas de la central eléctrica Hidroituango.

Finalmente, la presidenta ejecutiva de Proantioquia recalcó en que es necesario establecer conectividad 4G en las vías que conectan con todos los territorios del departamento y trabajar en conjunto con las gobernaciones locales para reducir el índice de pobreza antioqueño que se encuentra en 2.3 millones de habitantes.

Cabe recordar que Proantioquia es una institución que fomenta el desarrollo sostenible del departamento con base en la debida gestión de sus recursos e interacciones económicas, políticas, sociales, culturales, ambientales e institucionales, procurando garantizar el mismo proceso para generaciones futuras y aquellas marginadas en el presente. Dentro de los puntos de trabajo de la organización se encuentra el impulso de las capacidades económicas y sociales de Antioquia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar