Los Petro: esta es la nueva familia presidencial de Colombia

Gustavo Petro ha formado una familia integrada por Verónica Alcocer, la nueva primera dama; y seis hijos, uno de ellos adoptivo

Guardar
Antes de que Alcocer llegara a su vida, Petro sostuvo otras relaciones sentimentales, en las cuales concibió a tres de sus cinco hijos | Bogota, Colombia May 29, 2022. REUTERS/Santiago Arcos
Antes de que Alcocer llegara a su vida, Petro sostuvo otras relaciones sentimentales, en las cuales concibió a tres de sus cinco hijos | Bogota, Colombia May 29, 2022. REUTERS/Santiago Arcos

62 años de vida, en los cuales además de construir la carrera política que hoy lo posiciona como el cuadragésimo segundo presidente de Colombia, Gustavo Petro ha formado una familia integrada por Verónica Alcocer, la nueva primera dama; y seis hijos. Aunque no todos nacieron en este matrimonio, su esposa los ha acogido y hacen parte de una sola familia que se unió más en esta campaña electoral.

Esta es la familia que ocupará la Casa de Nariño a partir del 7 de agosto de 2022:

Verónica Alcocer

22 años de matrimonio y contando. Petro y Alcocer se conocieron en 2000, cuando el presidente electo llegó a dar una charla a la universidad donde Verónica intentaba, por tercera vez, sacar adelante su carrera de Derecho —más por cumplir los deseos de su padre que por amor a las leyes—. Ese mismo año se casaron y, desde entonces, forjaron una relación sólida.

Alcocer es descrita como desparpajada y carismática. Ella fue una pieza fundamental de la campaña presidencial de Gustavo Petro, y aunque tuvo algunas salidas en falso, se ha robado la atención de los medios de comunicación y algunos electores.

LE PUEDE INTERESAR: Verónica Alcocer, la desparpajada sincelejana que desde el 7 de agosto será la primera dama de Colombia

Su papel ha sido el de recorrer Colombia para mostrar lo positivo del país y acercarse a las personas. Así las cosas, ha asegurado que ahora, desde la Casa de Nariño, buscará estar cerca de la gente, dado que la primera dama suele estar “sumamente distante”, y prometió enfocar agenda en las necesidades del ciudadano de a pie.

Los hijos de Petro

Antes de que Alcocer llegara a su vida, Petro sostuvo otras relaciones sentimentales. Entre ellas, una con Luz Herrán Cárdenas, a quien conoció mientras militaban en el M-19. Con ella tuvo a Andrés Gustavo y a Andrea.

En cuanto a Andrea, la hija mayor de Petro, vivió su infancia en Bélgica, pues en ese momento Petro ocupaba un cargo diplomático en ese país, y por esto ni siquiera conocía Colombia o hablaba español hasta que entró en su adolescencia.

A medida que fue creciendo, Andrea siguió construyendo una vida en Europa y actualmente vive en Francia junto con sus dos hijas, las únicas nietas de Petro. Ella asegura que continuara en el exterior.

Por su parte, Gustavo, este es uno de los hijos de Petro que más ha estado alejado de la política. De hecho, vive fuera del país debido a las amenazas que ha recibido su padre durante años, incluso en una oportunidad fue amenazado con un cuchillo en una estación de TransMilenio, en Bogotá. Por esto, Canadá lo recibió en asilo político.

Después, Petro sostuvo una relación con Katia Burgos, de la cual nació Nicolás. Este joven es quien de verdad sacó la vena política del presidente electo, lo que lo ha impulsado a postularse a cargos de elección popular. Actualmente, es diputado por el Atlántico.

Después de estas relaciones, llegó Alcocer a la vida de Petro, y ahí Petro concibió a otras dos hijas; Sofía y Antonella. Además, acogió a Nicolás, hijo de su actual esposa, pero a quien quiere como su hijo natural.

Sofía es tal vez la hija más mediática de Petro, sobre todo después de esta campaña electoral. La joven se identifica como feminista y es estudiante de Ciencias Políticas, carrera que cursa en Francia. De hecho, su práctica profesional la ha realizado durante estos últimos meses al lado de su padre.

En cuanto a Antonella, ella es la pequeña de los Petro. Tiene 14 años, estudia en el Liceo Francés, y se ha ganado a los colombianos por su inocencia y ternura.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar