Alcaldes de las principales ciudades del país expresan su apoyo a Gustavo Petro y Francia Márquez

Los mandatarios tendrán que trabajar junto a la nueva administración nacional durante dos años

Guardar
Izquierda arriba, alcaldesa Claudia López;
Izquierda arriba, alcaldesa Claudia López; a su lado, alcalde Jorge Ospina; abajo izquierda alcalde Jaime Pumarejo; a su lado, alcalde Daniel Quintero. Fotos: Colprensa y archivo.

Los resultados de los escrutinios de la segunda vuelta presidencial dejan a Gustavo Petro, del Pacto Histórico, como el nuevo presidente de Colombia. Con más de 11 millones de electores, el político de izquierda ocupará la Casa de Nariño desde el próximo 7 agosto, y desde entonces tendrá que trabajar junto a los mandatarios de las diferentes ciudades del país. Pues bien, los alcaldes y gobernadores de las principales ciudades del país empezaron a enviar mensajes a Petro.

La alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, dijo:

“¡Al fin ganamos! ¡Felicitaciones al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro y a la nueva vicepresidenta de todas y todos los colombianos ⁦Francia Márquez⁩! Empezamos a escribir con toda ilusión una nueva página en la historia de Colombia! el Cambio Es Imparable”, escribió López en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Daniel quintero, alcalde de Medellín (Antioquia), que fue suspendido por haber manifestado su apoyo a Petro durante la campaña electoral, también se mostró efusivo por los resultados. El medellinense aseguró que con este cambio de gobierno empezará una transformación real del país.

“Lo que viene es un cambio real. No vamos a traicionar a ese país que votó por la esperanza. Gustavo Petro, presidente electo de Colombia. (...) Gracias Francia”, escribió Quintero.

Otros que enviaron un mensaje de apoyo Petro fueron Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali (Valle del Cauca), y Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga (Santander).

“Felicitaciones, señor presidente Gustavo Petro, y señora vicepresidenta Francia Márquez. Cali está desde ya preparando una agenda progresista y orientada al buen vivir. Desde nuestra historia, Iván Marino, Carlos, Álvaro, Jaime y todos aplauden”, dijo Ospina.
“¡Colombia cambió y ganó la democracia! Felicitaciones a Gustavo Petro por su victoria. Es momento de trabajar por la unidad del país y el bienestar de cada territorio; donde se respete la vida, la paz, los recursos naturales y existan oportunidades para todas y todos”, dijo Cárdenas.

Cárdenas, también aprovechó para felicitar a Francia Márquez, la coequipera de Petro. Señaló que “una mujer afrodescendiente, líder social, víctima de la violencia, quien representa a los más vulnerables en Colombia, hoy llega a la vicepresidencia a representar al pueblo, los derechos de todas y todas, la dignidad y los derechos humanos”.

Un mensaje destacado fue el del alcalde de Barranquilla (Atlántico), Jaime Pumarejo, quien no se limitó a felicitar a Petro, sino que también le hizo varias peticiones para que sean tenidas en cuenta desde el inicio de su mandato.

“Tenemos nuevo presidente, Gustavo Petro. Recibe un país dividido, al que lo une, sin embargo, un deseo común por la paz, mejorar la calidad de vida y la oportunidad de perseguir sus sueños. Ahora es el momento de reconocernos como compatriotas, entender que nuestra suerte está atada y debemos unirnos por ese país. Desde Barranquilla seguimos listos para trabajar temas tan importantes como la reducción de las tarifas de energía, el tren del Caribe, el río Magdalena, la educación, la generación de empleos y mucho más! Con cada elección se cimienta la democracia”, escribió Pumarejo.

Esta solicitud fue respaldada por Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, quien también expresó su apoyo al presidente electo para seguir construyendo país los próximos años.

“La voluntad mayoritaria de los colombianos se expresó en las urnas y las pasiones de la contienda electoral deben quedar atrás. Felicito a Gustavo Petro, presidente electo. Colombia unida debe trabajar en la construcción de un país en paz, con libertad y democracia”, escribió Noguera.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar