Petro se le encomendó a Dios en el día de las elecciones

A primeras horas de este domingo, el candidato asistió a misa en una de las iglesias más tradicionales de Bogotá, aseguró que pidió ayuda “en las tareas que están por venir”.

Guardar
Luego de asistir a misa, el candidato del Pacto Histórico se dirigió al puesto de votación en el sur de Bogotá REUTERS/Luisa Gonzalez
Luego de asistir a misa, el candidato del Pacto Histórico se dirigió al puesto de votación en el sur de Bogotá REUTERS/Luisa Gonzalez

A primera hora de la mañana, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, llegó a la iglesia del Divino Niño, conocida como la del 20 de Julio. En “primera fila” atendió a la homilía y se encomendó ante Dios, pidió que el resultado le sea favorable y que lo ayude para las situaciones que afrontará.

“Comenzamos orando en la Iglesia del Divino Niño en el 20 de Julio. Que las fuerzas más puras y bondadosas de esta Patria nos ayuden en las tareas que están por venir”, publicó en su cuenta de Twitter. En su pronunciamiento, algunos seguidores y adeptos de su campaña como los congresistas Gustavo Bolívar y Katherine Miranda, extendieron sus buenos deseos y oraciones en favor del candidato.
El candidato del Pacto Histórico asistió a misa antes de que comenzará la jornada electoral.

Una vez salió de la misa, el candidato atendió unos asuntos y se dirigió hacia el barrio La Asunción, donde ejerció su derecho al voto, como es usual, en la Institución Educativa Marco Antonio Carreño Silva.

Pero, en el transcurso el candidato ha manifestado en su cuenta de Twitter la preocupación por un posible fraude electoral, a pesar de eso, asegura que tiene la certeza de que hoy cerrará la jornada siendo el nuevo presidente de Colombia.

“Las mediciones nos ponen muy por encima sobre el otro candidato, todas serán publicadas. Lo único que nos queda ya por enfrentar es el fraude. Para hacerlo hay que votar, cada jurado o testigo debe tomar fotos del E14 de su mesa y compararlo con el que publica la registraduría”.

Al llegar a su puesto de votación, en una transmisión por redes sociales, Gustavo Petro sufragó en compañía de su esposa Verónica Alcocer, su hija Sofía Petro y otros asistentes de su campaña. Tras depositar su voto en la urna, el candidato invitó a la ciudadanía para que votara masivamente, así se evitará el fraude que ha señalado previamente.

“La invitación indudablemente es salir a votar masivamente, el máximo que se haya podido ver durante toda esta campaña; ahora se sintetiza en salir a las urnas, a los jóvenes, a las mujeres; fundamentalmente las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia. Hoy tenemos indudablemente que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva; no nos fue permitido hacer la auditoría técnica del software, como la ley y el fallo judicial del Concejo de Estado ordenaban. Hoy en muchas zonas de alta votación, por los otros, han entregado tarjetones previamente marcados con un punto o alguna señal en el voto en blanco. Un intento sistemático de anular votos que irían por el cambio, por eso, le pedimos al a toda la ciudadanía que revise el tarjetón antes de votar para evitar que haya señales que puedan anularle su voto. Nos veremos en las horas de la tarde cuando el pueblo colombiano nos designe como su presidente”.

Como lo anunció previamente la campaña del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en compañía de Francia Márquez y demás colaboradores, esperarán los resultados de las votaciones en el Movistar Arena, allí mismo, independientemente del resultado, dará su discurso de victoria o derrota.

Como dato adicional, el Consejo Nacional Electoral tras la primera vuelta presidencial, cada candidato recibió, como monto máximo 27.453 millones de pesos por el total de los votos a su favor. Para esta segunda vuelta, el tope será de 12.840 millones, los cuales se le repondrá si obtienen una votación igual o superior al 4 % de los sufragios válidos, dice la norma.

Haciendo un cálculo, por cada voto, se les devolverá a los candidatos 1.561 pesos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar