James Rodríguez suena para reforzar al Galatasaray de Turquía

El jugador colombiano aún no aclara su futuro para la próxima temporada y se habla de la posibilidad de que vista la camiseta del ex equipo de Falcao García

Guardar
James Rodríguez llegó al Al-Rayyan
James Rodríguez llegó al Al-Rayyan en septiembre de 2021. Foto: Al-Rayyan

La liga de Catar se encuentra en receso tras culminar la más reciente temporada en el mes de marzo. El nuevo torneo no dará inicio sino hasta noviembre y, mientras tanto, varios de los jugadores que militan allí buscan nuevos rumbos para no perder nivel de competencia a tan poco tiempo de disputarse una nueva edición de la Copa del Mundo.

Uno de estos jugadores es el colombiano James Rodríguez. Desde hace mucho, el ex volante de Real Madrid ha estado buscando cómo salir del fútbol catarí y su agente, Jorge Mendes, al parecer ha tenido bastante actividad intentando encontrarle un nuevo destino al talentoso número 10.

Durante este mercado de fichajes, ha sonado fuertemente para vestir la camiseta de Valencia, en el fútbol español. El equipo que recientemente ha incorporado al italiano Gennaro Gattuso como su nuevo entrenador, tendría intenciones de juntarlo a Rodríguez con el portero David Ospina, quien todavía no aclara su situación con Napoli.

Hay rumores de conversaciones entre el entorno del jugador y el equipo de Mestalla, pero hasta el momento no se ha oficializado nada.

Al colombiano se le ha relacionado también, en los últimos días, con Boca Juniors. En conversación con un medio argentino, su tío señaló que no sería un retroceso para la carrera del futbolista un retorno al fútbol de ese país. Por su parte, Juan Román Riquelme, director deportivo del club, señaló que entre los fichajes soñados para el club no se encuentra el nombre de Rodríguez.

Sin embargo, si de pretendientes se trata, al goleador del Mundial de Brasil 2014 no le faltan. Según algunos medios europeos, el Galatasaray de Turquía, equipo en el que militara recientemente el delantero colombiano Radamel Falcao García, estaría interesado en contar con los servicios del volante.

Ya se había insinuado este acercamiento del equipo turco con el colombiano, pero no pasó de rumor. Es ahora cuando parece ir en serio. La prensa local asegura que el Galatasaray ha reacitvado su interés por el colombiano y, al parecer, Dursun Özbek, el presidente del club, estaría preparando todo para firmar una transferencia que podría ser una de las protagonistas de este mercado.

El único obstáculo en la operación sería el tema del salario del colombiano. El equipo turco buscaría negociar al colombiano por un salario inferior al que gana actualmente en Al-Rayyan. Según el diario turco Sabah, en caso de una reducción, la dirección buscaría una base para llegar a un acuerdo”.

James Rodríguez ya ha dejado claro su deseo de abandonar la liga catarí para retornar a un fútbol más competitivo y recuperar el buen nivel que en años anterior lo llevó a estar entre los mejores jugadores del fútbol mundial. Su contrato con Al-Rayyan finaliza en 2024 y actualmente tiene un valor cercano a los 13,00 millones de euros.

Según el portal Transfermarkt, el colombiano es el jugador más valioso de su plantilla y de todo el fútbol catarí. Se encuentra, además, entre los primeros 15 jugadores colombianos más valiosos que militan en el fútbol internacional.

En su mejor momento, el pase de James llegó a estar cotizado alrededor de 80,00 millones de euros. En ese entonces, con 24 años, vestía la camiseta del Real Madrid y se encontraba en lo alto del fútbol mundial. Luego de algunas temporadas en las que consiguió registrar muy buenos números, el volante fue cedido a préstamo por el club merengue para jugar con el Bayern Munich.

Soccer Football - Bundesliga -
Soccer Football - Bundesliga - Bayern Munich v 1.FSV Mainz 05 - Allianz Arena, Munich, Germany - March 17, 2019 Bayern Munich's Kingsley Coman celebrates scoring their third goal with James Rodriguez REUTERS/Michael Dalder DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video

Vistiendo la camiseta del equipo alemán, James jugó 67 partidos. Registró un total de 15 goles y 20 asistencias. Al retornar al Real Madrid y tras no haber sido tenido en cuenta en su segunda etapa en el club, el colombiano fue vendido al Everton de Inglaterra por 35,00 millones de euros.

Con los Toffees, y bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, quien ya había trabajado con el colombiano en España y Alemania, James anotó 6 goles y asistió en 9 ocasiones, en un total de 26 partidos. Producto de una lesión, y tras la salida del entrenador italiano del banquillo y la llegada de Rafa Benitez, el colombiano buscó un nuevo destino y así terminó vinculado a Al-Rayyan, que se lo llevó por un valor de 20,00 millones de euros.

Apenas 15 partidos ha jugado el colombiano con el equipo catarí. Ha anotado 5 goles y asistido en 6 ocasiones. De concretar su salida del club y unirse al equipo turco, ¿conseguirá resurgir?

SEGUIR LEYENDO:

Guardar