Desde hace algunos días se dio ha conocer que el candidato presidencial Gustavo Petro recibirá la noticia sobre los resultados de las elecciones presidencial 2022 desde el Movistar Arena, mientras que Rodolfo Hernández lo hará desde su casa, como lo hizo en la primera vuelta.
En un inicio el equipo del Pacto Histórico iba a esperar los boletines de la Registraduría en el salón rojo del Hotel Tequendama, al igual que el pasado 29 de mayo cuando su candidato se llevó la mayoría de votos. Sin embargo, recientemente confirmó que hubo un cambio de último momento y ahora Gustavo Petro estará con su equipo en el Movistar Arena de Bogotá.
Tras su decisión, este 19 de junio en las horas de la mañana mediante videos se a dado ha conocer de qué forma se esta adaptando el centro de convenciones, en las imágenes se ve que para el montaje la pantalla grande del lugar proyectará el logo de campaña con la imagen tanto de senador de la Colombia Humana como de su formula vicepresidencial, Francia Márquez.
Además, en la pantalla que queda en el centro del auditorio que tiene una forma circula se lee el logo con la frase de: “El cambio es imparable”. En el espacio también se ve la zona de prensa y las personas de logística que están trabajando en los últimos detalles. Por el momento no ha llegado ninguno de los invitados ni de los simpatizantes del que podría ser el próximo presidente de Colombia.
El sitio es especial para el exalcalde de la capital, puesto que en varias ocasiones ha señalado que fue un logro de su administración en la ciudad. No obstante, cabe recordar que, en 2018, cuando fue inaugurado el escenario de eventos, fueron el presidente Iván Duque y el exalcalde Enrique Peñalosa los que cortaron la cinta para abrir el lugar.
“Les informamos que la recepción de los resultados de la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se realizará en el Movistar Arena”, se lee en el comunicado que enviaron desde la campaña. Gane o pierda, desde el escenario del centro de eventos el candidato que representa a la política de izquierda dará el discurso a su electorado.
Sobre el escenario, se sabe que tiene capacidad para 11.000 personas y que es el primer lugar multipropósito en la capital de la ciudad. En su momento, en el año 2018, el diario económico La República señaló que el arriendo del lugar para un concierto estaba en promedio $140 millones; en la actualidad, el valor se mantiene.
Cabe resaltar que, dependiendo el tipo de evento, el costo puede cambiar y se presume que el Pacto Histórico no alquiló el lugar para usarlo en su totalidad; pero igualmente se le suman costos de logística y el seguro para este tipo de eventos.
Coincidencialmente, la campaña de Gustavo Petro se ha caracterizado por recibir los resultados de las elecciones en los sitios más exclusivos de la ciudad, pues en la primera vuelta estuvieron en el salón rojo del Hotel Tequendama y ya el 13 de marzo, para los resultados de las consultas, estuvieron en el hotel Hyatt. El alquiler del Movistar Arena, por ejemplo, es el segundo más costoso de la capital, superado por el estadio El Campín que puede costar unos $500 millones con capacidad completa.
SEGUIR LEYENDO