Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) dejó sus impresiones de lo que será la etapa 8, la cual marca el final del Tour de Suiza, en una contrarreloj de 25,6 kilómetros en Vaduz. El colombiano entró en la cuarta posición en la jornada de este sábado, quedándose con la camiseta de líder de la competencia, la cual portaba el danés Jakob Fuglsang (Israel Premier Tech).
“Muy feliz de ser el líder de una carrera WorldTour. Ha sido una semana dura, muy difícil por muchos motivos, sobre todo por el recorrido de esta carrera que ha supuesto mucha montaña y algunas etapas en el circuito”, le dijo el antioqueño a CyclingPro al final de la premiación.
Ahora, deberá enfrentar una de las etapas más complicadas para sus características: la contrarreloj, y lo hará ante uno de los mejores en esta modalidad a nivel mundial, el inglés Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), quien además ya cuenta con un Tour de Francia en su palmarés, entre otros importantes triunfos.
“Mañana será una contrarreloj muy dura. Será un día muy ocupado. Geraint es un especialista que ha realizado pruebas del más alto nivel. Intentaremos luchar, al menos por el podio, pero intentaré ganar la carrera de todos modos. Nuestro objetivo era este con Vlasov, que era nuestro líder, luego todos sabemos cómo fue...”, comentó al medio especializado en ciclismo.
Le puede interesar: Imputado por la desaparición de la psicóloga Adriana Pinzón daría detalles de su paradero los próximos días
Thomas solo se encuentra a 2 segundos del cafetero, por lo que el pronóstico que dice que le arrebatará el maillot de líder a Higuita es más que probable. No obstante, como dicen los propios ciclistas, cualquier cosa puede pasar y el colombiano podría dar una sorpresa este día ante sus rivales directos.
Higuita ya ha demostrado que tiene la capacidad de pelear las competencias más importantes del calendario ciclístico, como lo hizo en la pasada Vuelta a Cataluña, en donde fue campeón ante duros contrincantes como Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Joao Almeida (UAE Team Emirates).
Hasta el momento, Sergio completa 35 días de carrera, más de 5.000 kilómetros recorridos en competencia, 2 victorias de etapa: una en la Vuelta al Algarve y una en el Tour de Romandía. Además, a principio de temporada, se quedó con la camiseta de campeón nacional de Colombia tras vencer a Yeison Rincón y a Esteban Chaves (EF Education EasyPost).
Puede leer: El Gobierno implementará amplio dispositivo de seguridad para las elecciones en el Valle del Cauca
Su máximo objetivo de la temporada será la Vuelta España, carrera a la que irá como jefe de filas tras el buen rendimiento que ha tenido en el año. Otro de los pedalistas que podría destacar en la jornada de contrarreloj del domingo será Daniel Felipe Martínez, compañero de Thomas en el Ineos, y campeón de Colombia en esta modalidad.
SEGUIR LEYENDO: