Michael Woods (Israel Premier Tech) ganó la etapa 3 de la Ruta de Occitania, luego de que lanzara un ataque en los últimos 2 kilómetros del recorrido, que contó con una distancia de 188 kilómetros con salida en Sigean y Les Angles.
Como en la jornada anterior, la etapa de este 18 de junio se vio afectada por la ola de calor que se vive en Europa por estos días. Este día quizás fue más llevadero para el pelotón, al tener un poco más de libertad para hidratarse y así evitar complicaciones de salud. El mejor colombiano en la carrera volvió a ser Nairo Quintana: con su equipo, el Arkea Samsic, se metió en la pelea del día luego de que la escuadra bretona trabajara gran parte del día poniendo el ritmo en el pelotón y desgastando a varios de los rivales.
Le puede interesar: Boyacá Chicó campeón del primer semestre del torneo de ascenso en Colombia
Quien lanzaría el ataque que separaría el grupo de favoritos de sus gregarios, sería el andaluz Carlos Rodríguez del Ineos Grenadiers, al cual le respondería el canadiense Michael Woods para rematar el trabajo al final con la victoria.
Nairo intentó en varias ocasiones poner parte de su trabajo para perseguir a los dos corredores, pero al no lograr entenderse con sus compañeros de persecución, entre los que estaban Alejandro Valverde (Movistar Team), Cristián Rodríguez (Total Direct Energie), Jesús Herrada (Cofidis), Christian Odd Eiking (EF Education EasyPost).
La fuga obtuvo la victoria y el liderato que ahora se queda en manos de Woods, mientras que Nairo consiguió escalar del puesto 14 al 6 en la general, a 1 minuto 48 segundos de Woods, para meterse en un nuevo top 10.
El resto de los colombianos cumplieron a cabalidad su rol de gregarios y estuvieron a la altura de de la carrera para su líderes y equipos.
Para la última etapa se espera un recorrido de 188 kilómetros, donde habrá 3 puertos de media montaña y un descenso para que los velocistas definan la etapa en Auterive, lugar donde se dispone la meta y se dará por concluida la edición número 46 de la Ruta de Occitania.
Nairo Quintana no tendría muchas oportunidades de mejorar su posición el general. Sin embargo, se prevé que pueda intentar algo para poder acercarse al podio. Las condiciones del cafetero, a pesar de la caída en la anterior jornada, son buenas y dejan una buena impresión de cara a lo que será su presentación en el próximo Tour de Francia, competencia para la que se ha venido preparando toda la temporada y la cual es su objetivo principal en el año.
Él, al igual que su equipo, han demostrado tener buen entendimiento para asumir los retos que se vengan en la ronda francesa que iniciará el 1 de julio e irá hasta el 24 del mismo mes.
SEGUIR LEYENDO: