Director de la Clínica de la Obesidad afirma ser blanco de amenazas y culpa a Gustavo Petro si algo le llega a suceder

El médico Gabriel Cubillos dio de qué hablar luego de que asegurara que iba a someter a sus trabajadores a realizar una prueba del polígrafo para saber si votaron por el candidato del Pacto Histórico

Guardar
El director de la Clínica
El director de la Clínica de Obesidad afirmó que ha recibido amenazas. Fotos: IG @dr.cubillosgabriel / Colprensa

En las últimas horas se volvió viral en las redes sociales un video en el que el director de la Clínica de la Obesidad, el médico Gabriel Cubillos, intimidó a algunos de sus trabajadores al afirmar que les realizaría pruebas de polígrafo y que despediría a quienes hubieran votado por Gustavo Petro. Estas afirmaciones generaron una enorme controversia y el cirujano fue criticado por varios usuarios.

Pues bien, el médico Gabriel Cubillos señaló que, tras conocerse el video con el polémico procedimiento que iba a desarrollar en su empresa tras las elecciones, tanto él como su familia han sido víctima de amenazas de algunos seguidores del candidato del Pacto Histórico. Además, culpó a Gustavo Petro en caso de que le suceda algo.

También puede leer: “Voy a hacer un polígrafo y el que haya votado por Petro se va de mi empresa”: amenaza del director de la Clínica de la Obesidad

En unas recientes declaraciones decidió aclarar lo que sucedió, afirmó que el video fue editado, señaló que la gran mayoría de sus colaboradores son mujeres madres cabeza de familia solteras y que durante la pandemia los mantuvo y no despidió a nadie. También pidió disculpas por sus comentarios y dio a conocer que ha recibido amenazas.

“Lo que yo digo es que las personas que están trabajando al lado mío pueden votar por cualquier persona, es tan así que el gerente de mi clínica vota por Petro, y es mi hijo; no porque lo haga va a dejar de serlo. Lo que yo necesito es saber qué personas están al lado mío porque resulta que todos los días opero gente que viene del exterior y necesito saber es qué clase de persona está a mi lado, independiente de cualquier vínculo político”, afirmó el médico Cubillos.

Y agregó: “He recibido amenazas contra mi vida, mi patrimonio y contra mis empleados… Dejo el precedente de que he recibido muchísimas amenazas contra mi vida, mi familia, mis pacientes, mi empresa y mis colaboradores. Dejo dicho: si me pasa algo, responsable Gustavo Petro y todas las personas que escribieron amenazándome”.

Esto le puede interesar: Movistar Arena: esto cuesta el alquiler del lugar donde Gustavo Petro recibirá los resultados de las elecciones

Toda la polémica surgió luego de que el médico cirujano, a través de varias historias en Instagram, reflexionara sobre las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 19 de junio y afirmara que, cada persona tiene el derecho de “pensar de diferentes formas”. Pero luego realizó una comparación tomando como referencia a algunos animales.

“Por ejemplo, si un perrito tiene 12 cachorros, siempre va a haber el inteligente, el disciplinado, el juicioso, el que trabaja; pero también va a estar el bruto, el que no le gusta trabajar, el guerrillero, el ladrón, el terrorista y el violador, entonces digamos que es normal que una sociedad haya todo este tipo de zánganos y de rufianes

Y luego señaló: “Yo tengo bajo mi tutela por decirlo así, más de 100 trabajadores directos e indirectos, y no pienso darle comida a alguien que sea de esa calaña; ¿sí?, entonces yo como padre he fallado porque, imagínese a uno de mis hijos petrista. No voy a soportar eso ni en mi empresa ni en ningún lado”.

Fue en este momento cuando reveló lo que pretendía hacer en su empresa tras las elecciones presidenciales. “voy a hacer un polígrafo y el que haya votado por Petro se va de mi empresa. Así de sencillo”. Luego advirtió a las personas que apoyan al candidato del Pacto Histórico y dijo, “que se vayan del país (...) No necesitamos esa clase de ralea en mi país, entonces que gane Rodolfo”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar