Todo comenzó antes de que la víctima se decidiera a tomar un vuelo desde París hasta Bogotá el 12 de abril, fecha en la que se contactó a través de redes sociales aparentemente con una mujer colombiana que lo convenció de verse y conocerse en persona en suelo cafetero.
En el Aeropuerto internacional El Dorado el ciudadano europeo fue esperado por dos hombres quienes lo convencieron de ir a encontrarse con la mujer tras insistir en que eran hermanos de ella.
Acto seguido, al hombre le retuvieron sus documentos y artículos personales en una vivienda en el centro de Bogotá en la que estuvo en contra de su voluntad por dos semanas mientras se comunicaba con sus familiares en Francia para que le transfirieran 20.000 euros, que finalmente debía entregarle a los delincuentes colombianos para recuperar su libertad.
El director de Fiscalía en el Quindío, Justino Hernández indicó que mediante varios engaños el hombre, cuya identidad fue reservada por las autoridades, contactó a sus seres queridos en territorio galo y después de esto fue trasladado a Cali, ciudad en la que permaneció cautivo varios días.
Después de su estadía en Cali, el sujeto fue retornado a Bogotá en contra de su voluntad y finalmente fue conducido a Armenia, capital de Quindío, donde estuvo secuestrado por 10 días en un hotel, en el que un ciudadano identificado como Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias El Flaco, se habría encargado de vigilarlo.
Al parecer, los comportamientos poco comunes de los dos huéspedes despertaron dudas en los empleados del hotel en la capital quindiana, quienes avisaron a las autoridades y de inmediato se comunicaron con uniformados del Gaula de la Policía de Quindío para restablecer los derechos del migrante francés y capturar al hombre que lo tuvo oculto hasta mediados de junio.
Blandón Núñez fue enviado a la cárcel de Armenia, sindicado de secuestrar al francés
Por solicitud de un fiscal especializado, adscrito a la Seccional Quindío, un juez de control de garantías de Armenia impuso medida de aseguramiento carcelaria contra Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias El Flaco, presuntamente, implicado en el secuestro de un ciudadano francés.
El Flaco rechazó los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación, acusado de cometer participar en el delito de secuestro extorsivo agravado.
Así lo hizo saber el director Justino Hernández en un video difundido por el ente investigador desde el Eje Cafetero en la jornada de este viernes 17 de junio:
La contundencia del material probatorio y la evidencia física presentadas por un fiscal especializado de la Seccional Quindío, permitieron que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario a Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias ‘El Flaco’. El procesado fue capturado en un hotel de Armenia mientras al parecer custodiaba a un ciudadano francés que días atrás había sido retenido por dos hombres cuando la víctima llegó al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, procedente de París
De acuerdo con lo investigado por la Policía judicial, quedó demostrado que una vez el hombre de nacionalidad francesa arribó a Colombia fue contactado por dos hombres involucrados en el plagio. Exigían 20.000 euros como transferencia bancaria a cambio de la finalidad de la retención, pero las sospechas por la calidad de coautor del secuestro por parte de alias El Flaco derivaron en su detención y privación de la libertad bajo medida intramural.
SEGUIR LEYENDO: